miércoles, 29 de junio de 2011

Tú...

Llevo días pensando en como hacer esta reseña, y aun hoy, delante del ordenador estoy tratando de poner mis ideas en orden para poderos expresar que es exactamente lo que me trasmitido este libro. Os hablo de de Charles Benoit.

Se trata de un libro pequeño, finito, de rápida lectura, pero que implica un millón de cosas, que nos hacen tener mil y un pensamientos distintos, y que si sois como yo, os dejará planteándoos un millón de cosas durante más de un mes.

es un libro diferente, que se te narra en una primera persona, de una manera un tanto especial, donde no hay apenas diálogos, y únicamente nos enfrentamos a los pensamientos de Kyle, sobre los hechos y situaciones que le van pasando en unas pocas semanas/días.

Tiene un final sorprendente (o por lo menos para mi lo fue), y sin darte cuenta, has llegado hasta ese desenlace que esperas que no llegara, y al mismo tiempo necesitabas.

Kyle es un gran personaje, que se desarrolla de una manera tan magnífica en tan pocas páginas, y que te deja, por lo menos en mi caso, totalmente prendada de él, y quieres ayudarlo en todo momento, en cada paso del camino.

Espero haberme podido expresar lo suficientemente bien, sin llegar a desvelar nada de esta magnifica y corta historia, que creo que puede hacer las delicias de más de uno.

Por hoy es todo, ahora me voy a leer un poquito, y estar en la buena compañía de Jace.

Un saludo enorme desde mí Mundano Mundano, con la vista puesta en el ocho de julio para poder ser finalmente libreeeeeee.

PD: Muchas gracias Elwen por este magnífico prestamo... sin tí no habría descubierto a Kyle.

8 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto ^_^

Precisamente llevo dos días acordándome de este libro y del impacto que os ha causado a algunas de vosotras (en especial a Bea). He estado leyendo un manuscrito bastante duro y aún hoy no sé qué hacer con él :\

Amixam dijo...

He leido mucho en mi vida, y he leido muchos libros de este estilo, pero ninguno que me haya dejado tanta marca como este...

Un beso guapa, y gracias por el comentario

Sonia dijo...

¡¡hola!!

creo que ya he leido la reseña de este libro en muchos blogs pero no sé si será mi tipo de libro ^^.

un abrazo!

Scarlett Javier dijo...

Muy buena!
Besos! ^^

Plexiglas dijo...

nena!!! muy buena reseña... te lo dije, este libro te deja asi, que no sabes que hacer, no se... a mi me encanto y me sorprendio a partes iguales ;)

un besico amore*

Amixam dijo...

Sonia-Lunnaris, si no le das una oportunidad nunca lo sabras XD. Ánimate, que seguro que al final te termina gustanto y dejandote como nos ha dejado a todas...

Scarlett Javier me alegro mucho que te haya gustado. Estaba preocupada por como me iba a quedar.

Plexi, guapisimaaaaa, gracias. Hombre que si me dejo "así", es un libro que te deja "así" seas como seas... aun a veces me paro a reflexionar sobre él.

Miles de besos a las tres y millónes de gracias por los comentarios, de verdad

Pasajes románticos dijo...

Se lo pedí a Plexi por como os había impactado a todas pero ya Elwen me había avisado que con lo aficionada que soy al drama y las historias difíciles el libro no me iba a entusiasmar, y tuvo toda la razón.
Se lee de una sentada pero me quedé con la sensación de...nada?
No me impactó ni la historia ni el final cosa que me esperaba desde la primera página, no se, mal no ha estado pero he leído libros juveniles infinitamente más duros.

Un beso!
Dácil

Amixam dijo...

Que pena que no te gustara Dácil, pero bueno, si entre un millón, este es el único que no te gusta, tmp está tan mal XD

Un beso

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...