jueves, 7 de abril de 2011

Sentido y Sensibilidad...

Aunque soy una apasionada de las historias donde la fantasía, con sus magos y brujas, hombres lobos, vampiros y viajeros del tiempo se mesclan por igual, de vez en cuando, la sensiblería me puede, y mis lecturas se tornan hacia otros derroteros un tanto más realistas y sentimentales de los que estoy acostumbrada, y en este caso es lo que me ha pasado, y he terminado leyendo, por fin, Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen.

Pese a que he visto la película cientos de veces, y cada vez que la veo, la amo más, no me había parado nunca a leer el libro en el cual estaba inspirada, y eso, a mi modo de ver, es un delito, porque, por lo general, las novelas suelen ser mil millones de veces mejores que sus adaptaciones cinematográficas, y dado lo que me gusta este película, la novela no podía decepcionarme, como de echo, así fue.

El libro que escribiera Jane Austen hace ya 200 años, es toda una delicia, que te transporta momentáneamente a la época de la escritora, y que te muestra fielmente como era esa sociedad en la cual, lo principal para una chica era casarse, pese a que la propia Jane no siguió esa norma no escrita, y continuó soltera, hasta el día de su muerte.

La historia de Elinor y Marianne, me enganchó totalmente, y pese a saber el final de la misma, descubrí, como suele ocurrir, que pese a que en muchísimos aspectos, la película es una fiel reproducción del libro, habían sido eliminados algunos personajes, así como situaciones o momentos, de los que me agradó sobre manera conocer.

Cuan grata ha sido la lectura de este maravilloso libro, que aunque se vio interrumpido en algunos momentos por los morois y dhampiros de la Academia San Vladimir, fue retomado con igual muchísimo gusto, y terminada con un fantástico sabor de boca al final.

Ganas de leerme el resto de las novelas de Jane Austen, tanto las que ya he leído, como las que aun no han caído en mis manos, no me faltan, y ahora me encuentro entre algunos maravillosos dilemas, que van resolviéndose poco a poco, en cuanto a mis próximas y futuras lecturas.

Espero despertaros un poco el gusanillo para todo aquel que no conozca a esta maravillosa escritora, y que se sumerja de lleno en este mundo que ya nos queda tan lejano, pero que por otro lado, aun tiene cosas que son de candente actualidad.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano

11 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Amixan, me alegro mucho de que te haya gustado. Esta autora es la madre de la novela romántica, y esta una de sus obras más renombradas y bonitas.... aunque yo siempre me quedare con Darcy... quiero decir.. con Orgullo y Prejuicio
Un besote
Bea

Plexiglas dijo...

jajajajajaja amen al comentario de bea! jajajajaja

nena, me encanto la reseña ^^ hay veces que una necesita salir de la fantasia para adentrarse en los mundos romanticos ingleses ;) y si a eso lo acompañas con dosis de dimitri entrelazadas, mejor que mejor!!! jajajajajajaja

por cierto, te lo he dicho mil veces! me encanta la edicion que tienes de este clasico... ojala la mia no fuera tan de bolsillo XD

un besico, bombon*

Emychan dijo...

Yo solo me lei un trozo en ingles (sí, venia como obra de estudio de Austen) y, ¿te puedes creer que no me acuerdo de la pelicula? La imagen que tienes puesta me suena, pero ahora mismo no me acuerdo de ella (igual que "Mucho ruido y pocas nueces" que quiero ver desde hace tiempo). Al final acabaré viendola en tu casa como siga asi jajaajaja.

Carm9n dijo...

Sentido y sensibilidad es muy buena novela pero mi favorita de Jane Austen, ya lo he dicho miles de veces, es Persuasión. Y solo añadir que Jane Austen NO era romántica... y esta obra lo muestra a las mil maravillas.
Besos,

Amixam dijo...

Bea, yo me quedo con el Coronel Brandon... aaaaaay... y más si esta interpretado por mi maravilloso Alan Rickman, jejeje.

Plexi, si me das a Brandon y a Dimitri, yo soy la persona más feliz del mundo mundial XD

Emychan, veremos la película, y Mucho ruido y pocas nueces también, que además de ser una de mis obras favoritas de Shakespeare, la peli esta muy guay también

Carmen, Persuasión es una de esas obras de Austen que no he leido, y me gustaría remediar eso. En cuanto a lo de que no es romántica, uno podría no estar muy deacuerdo... sé que no es la típica romantica, pero por lo general, en sus obras, siempre acaba triunfando el amor, y eso, para mí, es romantica, jejejeje.

Un beso a todas, y gracias por los comentarios. Sois un encanto

Dácil González dijo...

Esta novela me la pillé yo en la librería de segunda mano xDDD pero aún no la leí.
De la autora sólo he "catado" dos y me encantaron!!! Como dice mi compi Austen es la madre de la novela romántica :)

Un beso!
Dácil

Lana Drown dijo...

La tengo en casa gracias a Bea, que me la intercambió porque la tenía doble, jajaja. A ver si la leo ;)

Carm9n dijo...

Pues que sepas, jajaja, que a Jane Austen no le gustaba nada que la designasen como romántica... porque no lo era! Romanticismo es pasion desenfrenda, arrebato y no encontrarás nada de eso en las obras de Jane Austen, sí en las hermanas Brontë, por ejemplo, pero no en Jane Austen...El único romanticismo que aparece en su obra es en el personaje de Marianne y ese amor romántico... fracasa!!!
Besines y feliz sábado, Amixam!!

Iraya Martín dijo...

Yo soy de las raritas que a la que no le gustó Orgullo y Prejuicio. Me parece que como novela tiene muchos fallos y Darcy no es ni de cerca tan adorable como en las pelis. Le vi romanticismo cero a ese libro.

En cuanto a Sentido y Sensibildad, lo tengo pendiente (en tu misma edición) pero temo que me vuelva a llevar otro chasco porque tengo en muy alta estima la película.

Nami Shion dijo...

"Sentido y Sensibilidad" es el único libro de Jane Austen que he leído hasta el momento.

Amixam dijo...

Carmen, no quiero que se enfade Jane Austen con lo de que es "romantica", solo digo que para mi si que lo son... no sé, yo soy así.... XD, para mi la descirpción de los amores, ya son romanticos XD... soy muy simple en ese sentido, jejjejeje

Gracias por los comentarios chicas, sois las mejores

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...