lunes, 23 de septiembre de 2013

Rubinrot...

Muy buenas a todos. Después de pasarme una semana desconectada completamente de la blogosfera (es lo que pasa cuando tienes problemas al cambiar de compañía, que a lo mejor, te corta la línea la anterior, y aun no te han puesto la nueva) vengo con energía para traeros buenas reseñas, de esas de las que me gusta tratar de hacer, para informaros de mis opiniones.

Igual que mi última reseña cinéfila, la de hoy va sobre la adaptación de un libro. Un libro que sé que la gran mayoría ha leído, pero que mucho puede que no hayan podido ver la película, ya que la adaptación es alemana y en España no se ha estrenado (aunque corre el rumor de que pronto la doblaran). La película en cuestión es Rubinrot (en español Rubí, primer libro de la trilogía de El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier)

En esta primera película nos cuenta lo acontecido en la vida de Gwendolyn en ese momento en que, de sopetón, se entera de que es una viajera del tiempo, y su vida cambia completamente.

No os voy a hablar mucho de la historia en sí, porque creo recordar que eso ya lo hice cuando os hablé del libro, sin embargo, en lo que sí que me voy a centrar es en hablaros sobre lo que me ha parecido la adaptación de la misma.


Para empezar, os diré que cada uno de los actores me han encantado. Para mi todos eran completamente desconocidos (es lo que pasa si no sueles consumir nada de cine alemán, que no conoces a nadie), pero han sido un gran descubrimientos, porque desde el primero al último me han encantado. He quedado enamorada con la actuación de Jennifer Lotsi, en el papel de la encantadora y maravillosa Leslie, la mejor amiga de Gwen, así como de Kostja Ullmann, en el papel del estrambótico aristócrata James.

Además, la ambientación es fantástica. Fueron a Londres a grabar, y los escenarios no podrían ser mejores. La logia es tan fantástica como me la imaginaba al leer los libros, y la casa de Gwen es perfecta.

En cuanto a los efectos especiales, solo puedo quejarme de dos, y de poca importancia, porque hasta la manera en que desaparecen los personajes cuando saltan en el tiempo, es genial (muchas pelis americanas podrían aprender)

Vamos, que la adaptación, para mí, se merece casi un diez , y que estoy deseando que saquen el resto de la saga… y a ser posible, que las doblen al español, please.



Un saludo desde mí Mundo Mundano, que ya vuelve a tener conexión. 

2 comentarios:

Maribel dijo...

Es raro encontrar adaptaciones y que no salgan mal paradas comparándolas con el libro, así que me alegra de que esta se salve de la quema. Por cierto, que también me alegro de que hayas solucionado el tema de las compañias telefónicas y de internet...Besos !

Amixam dijo...

Muchas gracias por todo Vanedis, yo también me alegro de haber conseguido arreglarlo y volver a estar aquí.

En cuanto a la adaptación a mi también me sorprendió y me agradó muchísimo, la verdad. Disfruté de la misma un montón y no me importaría volver a verla, y ver la demás, si es que también las llevan a término.

Un beso y gracias por todo

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...