lunes, 9 de septiembre de 2013

Una Vacante Imprevista...

Muy buen comienzo de semana a todos. Espero que hoy empecéis con energías, y no como yo, que me he pasado más de la mitad de de la mañana, dormitando en el sillón. Sin embargo, llega el medía día, y toca empezar comenzar a reaccionar, y eso por eso mismo que, ahora me siento frente al ordenador, dispuesta a traeros una buena reseña para comenzar la semana.

Para ello, hoy vengo con una reseña literaria a hablaros sobre un libro un tanto extraño. El libro en cuestión es Una Vacante Imprevista, de J.K. Rowling.

Tenía muchísimas ganas de leer este nuevo libros de J.K. Rowling, y aunque sabía que no podía esperar que fuera ni remotamente parecido a Harry Potter, al final supuso para mi toda una sorpresa, al encontrarme con algo tan completamente diferente a las historias del niño mago.

Una Vacante Imprevista, narra la historia de un pueblo llamado Pagford, situado al sudoeste de Inglaterra, donde, la repentina muerte de un concejal desata una lucha descomunal entre los vecinos, por hacerse no solo con el puesto, sino con el control de la propia ciudad.

Este libro me ha provocado diferentes y muy encontradas opiniones, y es que, al principio me pareció que no pasaba absolutamente nada, y las primeras 200 páginas me parecieron de lo más soporíferas, pasándolas prácticamente sin pena ni gloria, tratando de entender que era lo que, pese a todo, me mantenía pegada a la historia, leyendo cada página, y tratando de averiguar cómo podía una muerte, influir en tantísimas vidas, y de formas tan extrañas. También me sentía un tanto estafada, porque me parecía que todo estaba completamente estereotipadas. En un solo punto del “universo” se habían juntado todos los modelos de personas, sin que hubiera ni una sola normal, con una vida tranquila, con las preocupaciones normales de las personas, sino que todos los personajes (absolutamente todos), tenían un oscuro secreto, unas motivaciones ocultas, una serie de problemas que hacían de su vida, una cosa medio triste y patética.


El libro ha sido inmensamente triste de leer, pero al mismo tiempo, ha sido sumamente adictivo, ya que, aunque me aburría el hecho de que no pasara nada, me mantenía enganchada, porque esperaba que cualquier cosa pasara nada más darle la vuelta a la página.

Aun hoy, inspira en mi sentimientos de los más contradictorios. No sé si me ha encantado, si me ha gustado o si lo he odiado, la verdad. Me siento un tanto extraña ante este libro, porque me ha gustado y no me ha gustado, al mismo tiempo. No sé si será porque es J.K. Rowling, y no quiero decir que no me ha gustado algo que ha salido de su maravillosa mente, o si simplemente es que si que me gustó al final, en su conjunto, aunque al principio pensara que no. Vamos, que no lo sé. Estoy en una encrucijada y, sinceramente, no sé cuál de los dos caminos coger.


¿Os lo habéis leído? ¿Qué opinión os merece a vosotros? ¿Estáis como yo, que no sabéis que pensar sobre el libros, que os ha gustado y al mismo tiempo no os a gustado, o pensáis que estoy loca? Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, porque lo cierto es que me estoy volviendo un poquito loca al no saber que pensar sobre esta novela concretamente.

Un beso enorme desde mí Mundo Mundano, que ahora mismo se encuentra hecho un lió.  

2 comentarios:

Vanedis dijo...

Me has dejado anonadada con tu reseña. Yo que soy una Harrypotiana, también tenía dudas sobre si leer este libro o no, porque sabía que las comparaciones serían inevitables y, lógicamente, pertenecen a géneros diferentes. Pero después de leer tu reseña, me da hasta un poquitín de miedo. Sé lo que se siente leyendo (y reseñando) esos libros en los que no tienes claro si te han gustado o no; en mi opinión, tener esos sentimientos equivalen a que la lectura ha sido más negativa que positiva. Gracias por la reseña, me seguiré pensando si leer este libro o no...Besotes !

Amixam dijo...

Es que es difícil de reseñar precisamente por que aun no estoy segura de que siento por el libro. Hay cosas que me gustaron, pero también cosas que no. Hubo momentos en que no quería saber nada más sobre el libros, y otros en los que no podía soltarlo.
Creo que me volveré a leer Harry Potter para quitarme esta raro sabor de boca que me ha dejado esta lectura.
Un beso y gracias por el comentario

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...