viernes, 6 de septiembre de 2013

Good Night Mare...

Llega el fin de semana, y con él llega mi última reseña de la semana. Después de una semana agotadora, por fin puedo decir que soy libre hasta octubre, para disfrutar de mi tiempo libre, y por ello, quiero empezar ya mismo, y para que vosotros me acompañéis en mi alegría, hoy os traigo la reseña de un manga que me gustó mucho. Un manga escrito por una canario (más concretamente, un canarión), un manga llamado Good Night Mare.


En la tierra, la humanidad está sufriendo una terrible enfermedad conocida como “los Durmientes”: la gente se va a dormir, y ya no pueden despertar. Urah es un joven que está cansado de su vida aburrida, y desea convertirse en uno de los  “durmientes”, así que cuando se va a la cama, y se despierta en Gudnytmerh, el Mundo de las Pesadillas, cree que por fin ha llegado a una auténtica aventura. Allí tendrá que viajar acompañado de tres personajes de los más variopinto y una bufanda (si, una bufanda que es personaje en el manga XD), que harán las delicias de más de uno, para salvar al mundo.

Si, puede que la historia mezcle muchas cosas que ya hemos visto en otras tantas historias. Puede que muchos personajes nos recuerden ligeramente a otros personajes, pero aun así, a mí, personalmente, me ha gustado muchísimo la historia.

Me he reído con sus personajes, y también me han enamorado un poco (adoro esa bufanda, y yo quiero una ya mismo), y la historia me enganchó desde el primer momento, y aunque al final, se me hizo corta y yo quería más (lo que me suele pasar con todos los tomos únicos), creo que tiene un buen final, y me ha gustado mucho leerla.


Además, los dibujos me han encantado. Tiene unos grandes personajes, cuyo trazo me ha gustado muchísimo. Después de eso, me he puesto a “investigar” sus dibujos en deviantART, y me han encantado aun más





Tuve el placer de conocer, el pasado Salón del Manga de Tenerife (ahora rebautizado Summer-Con) a su autor, Frederick Francis, y también tuve el placer de que me hiciera un dibujito y me dedicara el tomo y he de decir que fue todo un placer. Primero, porque me hizo el dibujo y me firmó el tomo, pese a que estaba cansadísimo, y yo no tenía numero, y segundo, porque es un encanto, y me contó un montón de cosas portándose realmente bien.



Si aun no conoces a Frederick Francis “FF69”, y no habéis disfrutado de su primera obra, os invito a hacerlo. Espero poder leer más de él, y seguir disfrutando con sus magníficos dibujos.

2 comentarios:

Maribel dijo...

No leo manga, pero me alegro mucho de que tú hayas disfrutado tanto de este, de que hayas podido conocer a su autor...y encima llevarte un dibujo de regalo ! Besos !

Amixam dijo...

Muchas gracias Vanedis. Lo cierto es que no esperaba que me gustara tanto.
Por otro lado, te recomiendo que te leas algún manga en tu vida. Piensa en un tema que te pueda interesar, que seguro que hay algún manga en el mundo, que te puede interesar y enganchar.

Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...