viernes, 13 de septiembre de 2013

Batman. Año Uno...

Comienza otro fin de semana, y para poder disfrutar de él yo os vengo con la reseña de otro buen comic que podéis aprovechar para ojear durante este finde que comienza hoy. Hace unos meses os hablé de Robin: año uno, y hoy vengo a hablaros sobre Batman: año uno.

En este comic se relatan las primeras experiencias  de Bruce Wayne como Batman a su vuelta a Gotham City tras estar fuera formándose durante doce años, y los comienzos de Jim Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, tras haberse trasladado desde Chicago a la ciudad.

En esta historia, comprobamos como fueron los inicios de estos dos grandes defensores de la justicia, tanto de Bruce, que poco a poco va a ir convirtiéndose en el Batman que todos conocemos y adoramos (o por lo menos, yo lo adoro), y del Gordon, como trata de acabar con la corrupción dentro del propio departamento, mientras su jefe lo obliga a emprender una lucha sin cuartel para acabar con el enmascarado, que no trata sino de acabar con los corruptos y mafiosos que pueblan la ciudad.

La historia de los orígenes de ambos personajes me ha parecido de lo más interesante, principalmente porque todos tenemos ya una idea de Batman como el Batman que todos conocemos, que trabaja codo con codo con Harvey Dent y Jim Gordon para erradicar la maldad de su ciudad. Y también porque conocemos como era Gordon antes, cuando empezó, y descubrimos que todos los hombres tienen su punto débil y no todos son extraordinarios en todos los momentos de su vida. Además, conocemos también los inicios de Selina Kyle (o los nuevos inicios, mejor dicho), en los que te muestran como Catwoman va a empezar a ser Catwoman.

La historia me ha gustado muchísimo, y el dibujo de la misma también. Creo que Frank Miller y David Mazzucchelli han hecho un gran trabajo creando esta nueva historia donde nos muestran un poco más la humanidad de cada uno de los personajes, haciendo entender al lector que lo que se oculta tras la máscara, son personas que han tenido problemas como los que puede tener cualquier hijo de vecino, y que esas son las consecuencias que lo llevan a donde los llevan.


Espero que aquellos que aun no conocen el universo Batman, se animen a conocerlo, y se introduzcan a este mundo, a partir de este magnífico comic.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde todo pinta bien para tener un gran fin de semana.

    

2 comentarios:

Maribel dijo...

No suelo leer cómics, pero admito que los dibujos que nos has puesto son muy bonitos...saludos!

Amixam dijo...

EL último es de la película, pero vamos, como se basa en el comic, por eso lo puse. Esta historia esta muy bien, y si te interesa "entrar" en el mundo del comic, puedes empezar por este, porque está la mar de bien.

Un saludito enorme Vanedis

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...