viernes, 14 de septiembre de 2012

Somos chicos de menta...


Buenas tardes a todos. Llevo una semanita que no os podéis ni imaginar, así que, antes que nada, siento mi falta del miércoles pasado y espero que la cosa no vuelva a repetirse.

Hoy vengo con una reseña de lo más entretenida, o por lo menos, eso espero que penséis sobre ella , ya que vengo a hablaros sobre otro manga más de esos de Wataru Yoshizumi, que en mi afán por leer un poco más sobre sus historias, han caído en mis manos este verano. Hoy la cosa va sobre Somos chicos de Menta, una historia publicada por primera vez en 1997, que para mí ha sido toda una delicia leer.

En ella se nos habla sobre María y Noel, dos hermanos gemelos que son muy felices juntos hasta que María conoce a un chico del que se enamora, y decide ir a estudiar a un internado para estar más cerca de él. Noel no quiere separase de su hermana, pero en el colegio solo queda una plaza y es para una chica, así que, decide ponerse una peluca, una falda y hacerse pasar por la hermana gemela de María.

La historia es un lio de malentendidos y risas, dados los hechos de que, aunque todo el mundo se cree que Noel es una chica, el lector sabe que no es así, y va viendo como las cosas se van complicando y enredando, sin solución, aunque el protagonista no lo vea así.

El protagonista indiscutible de la serie será Noel, y su forma de ser y de actuar, tanto cuando interpreta a la chica como cuando se interpreta a sí mismo (más o menos), hacen no solo que las risas estén aseguradas, sino que además, disfrutes de casa página de la historia (o por lo menos, así ha sido en mi caso) Cada vez que pasaba una página, Noel se había metido en un nuevo lio, y eran tan graciosas las cosas que le iban sucediendo que no podía dejar de reírme.


Como habéis podido comprobar, me ha gustado mucho la historia, y la pongo a la altura de Marmalade Boy. Estas dos, sin lugar a duda, son, de momento, mis historias favoritas de Wataru, y son las típicas que leeré una y otra vez, porque me ha enganchado totalmente.


Espero que os animéis y le deis una oportunidad a los Chicos de Menta (título que me llamaba tan poco la atención) porque merece la pena.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, y espero que Noel os haga reír y disfrutar tanto como me lo hizo a mi.

4 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer este manga!
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Besitos.

Amixam dijo...

Seguro que si que te gusta este manga por que es muy divertido y bonito.

Muchas gracias por seguirme y por supuesto que me paso ahora mismo por tu blog.

Besitos y muchas gracias por el comentario

Lana Drown dijo...

Guau, pues sí que te gustó, habrá que tenerlo en cuenta, entonces :)

Amixam dijo...

Pues si, me encantaron Lanita, y te prometo que cuando los tenga todos, te los presto para que tu también te rías.

Un beso enorme

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...