lunes, 17 de septiembre de 2012

El legado de Bourne...


Muy buen comienzo de semana a todos. Espero que este lunes se os plantee mejor a vosotros de lo que se me plantea a mí, y para ayudar a que no se haga la cosa tan cuesta arriba, hoy os traigo una reseñita  de cine.

La película en cuestión es El legado de Bourne, continuación de la saga Bourne.


Las cosas han cambiado, y ya no es a Bourne a quien seguimos en esta aventura, sino que ahora cambiamos, y vamos a acompañara a Aaron Cross en sus intentos por escapar de aquellos que lo crearon, y que ahora lo quieren ver muerto.

Siguiendo la tónica general de las anteriores películas, de las cuales me declaro abiertamente fan, la idea es que, a raíz de lo que les paso con Jason Bourne, la CIA ha decidido cancelar definitivamente el programa, y así comienzan a ser “eliminados” todos los agentes. Sin embargo, nos encontramos con Aaron, que trata de sobrevivir a toda costa, y escapar de aquellos que decidieron crearlo, y que, una vez decidido que no lo necesitaban, tratarán de matarlo.

Lo cierto es que, cuando me enteré que iban a seguir la saga sin Bourne me llevé una sorpresa al mismo tiempo que pensé que la cosa no iba a valer para nada la pena. Sin embargo, después de haber visto la película me di cuenta de que mis pensamientos estaban muy lejos de la realidad. Como los mismos creadores y productores planteaban, con el final de El ultimátum de Borune, Jason se hacía no solo famoso, sino que ya no tenía ese toque de espionaje y secretismo de las entregas anteriores, y ya no era posible tratar de “no llamar la atención”, como había ocurrido con todo lo anterior, así que ¿Qué iba a poder hacer ahora Jason?


Me parece que han sabido muy bien llevar la saga a otro nivel, cambiar la historia y el planteamiento, sin cambiar en realidad casi nada. Volviendo a los secretos y la acción “encubierta”, para que el resto del mundo no sepa lo que está pasando en realidad.

Si os gusta el cine de acción como a mí, y os gustaron las tres películas anteiores (El caso de Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne), estoy prácticamente convencida de que esta nueva entrega también os va a gustar mucho (aunque nada hay como los orígenes). Espero que os entre el gusanillo y os de por entreteneros un poco con esta nueva entrega.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, que hoy está un poco revolucionado con tanta “filosofía de la historia” y “muerte del arte”. 

2 comentarios:

Lana Drown dijo...

Pues sí, me encantaron las tres películas anteriores, pero me parece una estafa otra peli de Bourne sin Bourne, jajajaja. No creo que vaya al cine a verla, a no ser que sea el típico día que vas y no hay otra cosa, claro.

Amixam dijo...

Yo pensé lo mismo, pero mi hermano nos invitó a Dani y a mi al cine, y la verdad es que al final nos gustó mucho.

Un beso enorme y gracias por seguir aquí pese a mi ausencia prolongada XD

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...