lunes, 21 de mayo de 2012

Verano en vaqueros, la saga...

Buenas a todos.

 Hoy os traigo una reseña literaria que venía para abrir boca con el calorcito veraniego que estaba haciendo, aunque ahora, con este frío que se ha metido, no sé si está acorde. Aun así, os traigo la reseña de la saga Verano en vaqueros, por si acaso vuelve el solecito pronto.

A falta de leerme el desenlace de esta saga compuesta por cuatro libros, hoy voy a hablaros de los tres primero volúmenes (Verano en vaqueros, Segundo verano en vaqueros y Tercer verano en vaqueros) que, ahora que se acerca el veranito, creo que son una lectura ideal, y no solo porque, precisamente, su acción transcurre en esta época del año, sino porque su lectura el ágil, entretenida, divertida y a la vez profunda, al que siempre es de agradecer.

La historia, a rasgos generales, nos va a contar la vida de cuatro amigas de la infancia, Carmen, Tibby, Lena y Bridget, cada cual con una personalidad distintamente marcadas (que nos ayudará a identificarnos con una de ellas para el resto de la saga) y una historia personal completamente diferente, pese a su gran amistad.

Aunque cada una de las historias comienza siendo contada por una, en los libros, en general, se va a ir hablando de todas y cada una de ellas, y de esas vivencias de las cuatro, unidas mediante unos pantalones vaqueros “mágicos”, que, milagrosamente les quedaran perfectamente a cada una de ellas (pese a todas sus diferencias), y que las ayudarán a mantener el contacto pese a la separación del verano.

Ya venía con una idea preconcebida de la historia ya que, precisamente, antes de saber nada de ella, me había visto las dos películas que se hicieron de la saga, una como inicio y otra como cierre (la segunda mezcla cosas de los tres últimos volúmenes) obviando mucha información por el camino, pero aun así recogiendo la maravillosa esencia de la historia, y que en español se llamaron “Uno para todas” y “Uno para todas 2”

Pese a todo, y pese a que las películas me gustaron muchísimo, he de confesar que la lectura de los libros me sorprendió, y a sido realmente encantadora, y que he disfrutado de cada uno de ellos una barbaridad, y no solo eso, sino que también he de decir, que las versiones cinematográficas de Carmen, Lena, Tibby y Bridget son muy buenas y es la primera vez que al leer un libro, pongo, deliberadamente, las caras de las actrices a las protagonistas del mismo, porque me parece que están muy buen logradas (aunque los personajes siempre ganan más en los libros)

Estoy deseando poder echarle mano al último volumen de la saga (Cuatro verano en vaqueros), ya que quiero saber que les deparará finalmente a estas cuatro amigas, que se han hecho también amigas del alma mías, aunque también he de deciros, que la lectura de los libros por separado es perfectamente posible (no necesitas leer la continuación porque cada historia se “cierra” en cada volumen; es decir, tienen una especia de final-final cada uno de ellos), aunque, si a medida que los vas terminando, has disfrutado tanto como yo, querrás leer su continuación, porque necesitas conocer más de la vida de estas cuatro chicas.


Espero que con esta reseña despierte en vosotros ganas de darle una oportunidad a la saga, o, por lo menos, echarle un ojo a las películas, que a groso modo, te cuentan lo más importante de toda la saga.

Un beso desde mi Mundo Mundano, deseando que llegue el veranito para poder disfrutar de él en compañía de mis mejores amigos.


4 comentarios:

Sileny dijo...

Me encantan las películas pero no he leído los libros, aunque no por falta de ganas^^
Y ahora que llega el veranito apetece^^
Un besote!

Amixam dijo...

A mi también me encantaron las películas (de hecho, las tengo las dos XD), y te digo a ciencia cierta que si te gustaron, los libros te van a encantar. Yo estoy deseando poder tener dinero para irme a comprar el último y disfrutar del final de la historia.

Un beso y muchísimas gracias por el comentario

La Biblioteca Encantada dijo...

¿La peli es una americanada de adolescentes? Porque me encantan, jajajaja. Ya había oído hablar de estos libros, algún día caerán ;)

Besotes,

Lana.

Amixam dijo...

No y si... no sé como explicarme. Yo creo que te van a gustar, tanto las pelis como los libros, así que ya sabes Lana, las pelis las tengo yo, y los libros Bea, que fue quien me los prestó para leérmelos, así que, por mi parte, solo tienes que pedírmelas (y creo que con Bea tampoco habrá problema).

Un beso enorme guapísima

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...