miércoles, 9 de mayo de 2012

Cazadores de Sombras. Los Orígenes. Ángel Mecánico...


Muy buenas tardes, casi noches, a todos. Hoy, haciendo un alto en el camino (de los apuntes y los textos y trabajos aburridísimos), os vengo con una gran reseña, o por lo menos, para mí le es, porque es  un GRAN libro. Os hablo de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Ángel Mecánico.


Hace apenas unos meses que ha salido a la venta el segundo volumen de esta magnífica saga y yo os traigo hoy la reseña de su primera parte.

Los Orígenes son una especia de prefacio, o “saga paralela” de la conocida saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombra, donde nos trasladamos a un nuevo entorno, en una época mucho anterior, el Londres victoriano, donde el Instituto está habitado por “nuevos” (aunque cronológicamente son viejos) personajes que nada tiene que ver con Jace o Clary.

Aquí encontramos a Tessa Gray, una chica de su época, aunque mucho más fuerte de lo que uno podría creer. Contamos con un Will, que ligeramente nos puede recordar a Jace, pero que a la vez es completamente distinto, y con un James que nos llega a enamorar con sus muy buenas maneras y su forma de ser, de forma irremediable.

Lo cierto es que, como una confesión que os hace mi persona, de manera confidencial, he de decir que a mí, personalmente, me ha gustado  mucho más esta nueva historia que su saga original. Mientras que el primer libro de la saga, Ciudad de hueso, me costó mucho entrar en la historia, este nuevo libro me ha enganchado desde su primerísima página (a lo mejor se debía a que ya sabía un poco de que iba a ir la cosa, o simplemente a que la época en que está ambientada me llama mucho más), la verdad es que este lo empecé y acabé con avidez, y todo en él me enamoró, desde Tessa, la cual me cae mucho mejor que Clary, lo siento, hasta Charlotte y Henry, el encantador y un poco loco (sobre todo Henry) matrimonio que se encarga del Instituto de Londres.

Encontré este dibujo, y me ha parecido encantador... sobre todo la ilustración de James...


Disfruté muchísimo con la lectura, y la verdad es que no me arrepiento para nada de haber pasado mi tiempo leyéndolo, porque ha sido un tiempo maravillosamente empleado.

Espero comenzar con la lectura de Príncipe Mecánico en breve (después de esperar más de un mes porque me llegara a casa, al fin está en mi estantería) y disfrutarla aun más, si cabe. Animaos con la lectura de Los Orígenes, porque es simplemente magnífica.

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano, lleno de autómatas y con ganas de una nueva aventura.

No hay comentarios:

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...