viernes, 18 de mayo de 2012

Sombras Tenebrosas...


Buenos días a todos. Hoy os vengo con una reseña cinéfila, ideal para un viernes, ya que así tenéis una buena opción para el fin de semana. No solo es una reseña cinéfila, sino también una reseña de los grandes amores de mi vida, Tim Burton, que acaba de estrenar nueva película, de la cual os vengo precisamente a hablar. La película en cuestión es Sombras Tenebrosas.


La película está basada en la serie de televisión Dark Shadows, una telenovela gótica que se retransmitía en la ABC, y que estuvo en antena desde 1966 hasta 1971. La película que la adapta, se centra en la historia de Barnabas Collins, que en 1752 zarpa de Liverpool con sus padres para instalarse en el nuevo mundo. A medida que crece, Barnabas se convertirá no solo en el amo de Collinwood Mayor, sino que será rico, poderoso y un tanto mujeriego. Todo habría ido genial si no llega a ser por que tiene la mala suerte de romperle el corazón a la menos indicada, Angelique Bouchard, una bruja, la cual, entre otras desgracias, convertirá en vampiro a Barnabas y lo enterrará vivo durante dos siglos.

Cuando Barnabas vuelve al mundo, es 1972, y el mundo con el que se topa es completamente diferente al que estaba acostumbrado, y no solo eso, sino que parece que la familia Collins está maldita, y las desgracias caen sobre ella a diestro y siniestro. Barnabas tratará de volver a levantar el estatus de la familia, y al mismo tiempo luchar con la bruja que lo condenó a ser lo que es, mientras trata de conquistar el amor de la joven Victoria.

La película, en cuanto a la estética y forma de contarla, sigue la línea de las mejores pelis de Burton, añadiendo en esta ocasión más, si cabe, una serie de chistes y bromas que consiguen entretener muchísimo.


Sin embargo, y todo he de decirlo, pese a que me gustó mucho la historia en su conjunto, es cierto que, llegado al final, quedé un tanto desencantada con el desenlace de la misma. Pienso que sobraban un par de puntos, y que bueno, la historia queda ahí, ahí, como cogida con un hilito, dando la impresión de que la intención de Burton es hacer una continuación (lo cual no creo, y espero que no sea así)

En cuanto a las actuaciones en general, la de Johnny Deep dando vida al vampiro Barnabas me ha parecido magnífica (a lo mejor porque Johnny siempre ha tenido un gran respeto por el personaje y de niño quería ser como él), así como la de Eva Green, interpretando ala bruja Angelique. Mientras que Johnny no me cansa, no sé porqué, Helena Bonham Carter, se me está repitiendo mucho últimamente en las pelis de Burton, y en este caso, no la veo para nada en el papel de la psiquiatra alcohólica en la que nos la instala su marido.


En carácter general, la película, como ya he dicho, me gustó mucho, por no decir bastante, ya que, como ya he comentado, recupera bastante de la estética, un tanto tenebrosa, que me encanta de él.

Ahora me toca esperar con impaciencia a que llegue el 11 de Octubre (fecha en que se estrena Frankenweenie, el próximo trabajo de Burton) aunque creo que Sombras Tenebrosas ha sido un muy buen “aperitivo” para ir “abriendo boca” en este nuevo año burtiano. En esta ocasión si que os recomiendo verla, sobre todo, si sois un fan del director, como lo es una servidora.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, esperando el momento preciso par a mi venganza a lo Barnabas Collins.    

6 comentarios:

Iraya Martín dijo...

La verdad es que me sorprendes. El otro día vi un reportaje por la tele en el que la gente salía bastante desencantada del cine. Me da la sensación de que los mejores golpes están en el trailer. Pero bueno, seguramente la veré, no sé muy bien cuando.

Amixam dijo...

No sé, a mi me gustó, aunque tienes razón en que muchos de los mejores golpes están en el trailer, pero aun así, se guardan algunos buenos para la peli en sí.
De todas maneras, como ya dije, el final me dejó un poco chof, pero aun así me molo mucho

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues me alegro, porque como dice Elwen me pareció que el tráiler era excesivamente largo y que salían demasiados golpes, y luego una compañera de trabajo me dijo que era aburridísima. Quería verla igualmente porque me encanta Burton, así que me alegro de que a ti te haya gustadom jejeje.

Lana.

Amixam dijo...

Pues nada, a verla y ya me cuentas que te pareció a ti.

Un beso enorme guapísima

Anónimo dijo...

Me decepcionó bastante la última incursión de Burton en el cine, espero que la próxima cumpla.

Buena reseña, aunque yo no salvo la película jeje

Un saludo =)

Amixam dijo...

Ya Carlos, a mi también me decepcionó, más que nada porque estoy acostumbrada a sus maravillosas películas, pero bueno, alguna que otra cosa yo si que la salvo (será porque estoy sugestionada, por mi maravilloso Burton, que le vamos a hacer)

Nada, yo también espero que en la próxima mejore (aunque no me puedo quejar, porque Frankenweenie fue preciosa)

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...