martes, 15 de noviembre de 2011

Por trece razones...

Buenas tardes a todos los que aun seguís por ahí, y no os habéis cansado de mi falta de constancia. Hoy me escapo un poco de mis apuntes de música I, y me olvido de mi parcial de mañana para traeros una reseña que llevo pensando bastante tiempo. Hoy os vengo a hablar de un libro que me engancho, me mantuvo con la intriga durante la mayor parte del tiempo y finalmente me decepcionó un poco . Os hablo de Por trece razones de Jay Asher.


Aunque mi política es de no spoilear, os digo desde ya que voy a hacer uno pequeñito. Uno tan pequeñito que se sabe en la primera página del libro, pero que si no lo digo aquí no puedo hablaros del porque me llamo la atención ni por que finalmente quedé un tanto decepcionada con el libro en cuestión.

Su trama original despertó mi interés en cuanto leí la primera página. El hecho de que Clay encuentre el paquete de las cintas que le envía Hannah, cuando esta acaba de suicidarse hace apenas dos semanas, hizo que se me pusieran los pelos de punta. No todos los días se conocen los verdaderos motivos por lo que alguien decide acabar con su vida, y el hecho de que Hannah lo dejara grabado en cintas, explicando las razones que le llevarían a cometer ese acto en concreto, me pareció una manera de verlo totalmente novedosa e interesante.

Además, el tratamiento de los capítulos, dividido por numero de cintas, caras de cada una de esas cintas y que el hecho de que cada vez que Clay le da al play, lo pone en pause, o le da al stop, aparezca el dibujo de las teclas de un casete en la narración, hace que uno se meta aun más en la historia, y sea como si realmente fueras tú mismo quien está escuchando las cintas.

Foto tomada prestada (con todo el respeto) de Juvenil Romántica

Poco a poco, el libro te va mostrando a Clay, un joven que, con cada uno de sus pensamientos hace que uno se sienta más identificado con él, más enamorado de él, y que no llegues a entender porqué será el uno de los que reciban las cintas.

El libro, en su conjunto, es realmente bueno, y, te invita a leerlo casi de un tirón (por lo menos a mi fue lo que me sucedió).

Sin embargo, por lo menos a mí me pasó así, el final te deja un mal sabor de boca, porque, por lo menos para mí, la razones no tiene ninguna verisimilitud. A lo mejor es una opinión mía, una cosa de mi poca capacidad para llegar a comprender que esas, únicamente, sean las razones por las que Hannah haya decidido acabar con su vida, pero sinceramente, yo no me las trago. Creo que debería haber habido una razón más de peso, una razón más contundente y que la afectara de manera más concreta como para terminar tomando esa decisión. A lo mejor es simplemente que yo soy más fuerte de carácter que la propia Hannah, a lo mejor es que yo he vivido experiencias peores y sigo aquí, y por eso no puedo sentirme enfatizada con ella, pero lo cierto es que yo, personalmente, no me trago ese final.

Aun así, recomiendo encarecidamente este libro, porque como ya dije antes, engancha desde la primera página, y aunque, personalmente a mí, no me haya terminado de cuadrar el final, como siempre digo, esta es mi opinión, y cada cual tiene la suya propia.

Espero que pese a lo dicho, os sumerjáis en su lectura, porque de verdad que merece la pena.

Ahora me vuelvo a mis apuntes. Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, con mucha pena de no tener más tiempo para hablaros por aquí.

6 comentarios:

MLuz dijo...

Es normal que estes más perdida, es lo que tienen estas fechas si estás estudiando!!

La verdad es que este tipo de libros no me atraen, pero gracias por la reseña

Un beso

Leyna dijo...

A mí me encantó el libro, y aunque al pensar en las situaciones parecen pocos argumentos para suicidarse, al leerlos y meterme en la historia pude comprender mejor a Hannah.

Un gran libro ^^

Besos

Carm9n dijo...

Gracias por la reseña pero no cree que lo lea...
Besines,

Amixam dijo...

Bueno, no todos los libros estan echos para una, así que nos os frustreis chicas... habran más lecturas recomendables XD.

Leyna, a mi el libro en conjunto me gustó, como ya he dicho... lo único es la razón... yo no la veo, pero claro, eso es algo que depende de la persona, la verdad.

Un beso enorme a las tres y gracias por los comentarios

Plexiglas dijo...

lo tengo ya en mis estantes!!! jejejejejejeje uno de esos regalitos navideños, jiji ^^

Amixam dijo...

Pues ya me dirás que te parece cuando te lo leas, a ver si al final te pasa como a mi, y después de engancharte, va y te quedas como "¿pero qué?"

Besitos

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...