lunes, 9 de mayo de 2011

La Gramática del Amor...

Después de una semana pasada por médicos y reposo, vuelvo a la carga de mi vida, y una parte importante de la misma es el poder escribir mis pensamientos en este blog, que tanto cariño le he ido cogiendo a lo largo del tiempo.

Así que aquí me tenéis de nuevo, espero que ya totalmente recuperada, dispuesta a daros algún que otro punto de vista, en esta ocasión sobre una de mis últimas lecturas.

Gracias a Lanita, tuve la oportunidad de leer La Gramática del Amor, de Rocío Carmona, y he de decir que es un libro realmente encantador, que te deja ese cierto regustillo a buena lectura, a ese tipo de libros que recuerdas con ternura una vez terminada su lectura, así es La Gramática del Amor, un libro donde, descubres muchas y diferentes maneras de amar, de la mano de su protagonista, Irene, en un magnífico entorno, o por lo menos lo es para mí, con esa obsesión que me caracteriza en cuanto al tema de internados ingleses, así como el profesor Peter Hugues, que a través de la lectura de siete libros, le demuestra lo que es el amor para las diferentes personas a lo largo del tiempo, y su nuevo amigo Marcelo.


“A veces el final del camino no es más que el principio de otro”

Además de ser una lectura realmente maravillosa, nos encontramos con las bellísimas ilustraciones de Meritxell Ribas, una ilustradora que he conocido gracias a este libro y que me ha cautivado completamente.

Además, la lectura de este libro me ha descubierto y sobre todo, me ha “abierto el apetito” de otros libros. Esos con cuya lectura Irene va descubriendo el amor, han pasado a formar parte de mi listado de libros, y me he propuesto que este veranito , voy a “hincarles el diente” a tan suculentas lecturas, que os voy a poner a continuación por si os apetece a vosotros también, seguir la gramática del amor:

1. Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami
2. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen
3. Carta de una desconocida, de Stefan Zweig
4. Ana Karenina, de Tolstoi
5. Las desventuras del joven Werther, de Goethe
6. Jane Eyre, de Charlotte Brönte
7. El amor en tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

“Irene se dijo que si el amor era un infierno, como alguien había sentenciado una vez, quería quedarse allí para siempre”

Y con esto me despido, como siempre, esperando haber hecho que pique el gusanillo por la lectura de este nuevo tesoro.

Un saludo desde mi Mundo Mundano

5 comentarios:

Iraya Martín dijo...

A mí me tenéis el gusanillo picado hace rato así que a ver si me apunto.

Carm9n dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado! De las lecturas a las que le vas a "hincar el diente" me he leido las 2-3-4-6-7. Tienes muuuuy buenas lecturas por delante!
Besos,

Amixam dijo...

Elwen, creo que a la próxima que le "toca" es a ti, en cuanto Nay se lo termine, jiji. De seguro que lo disfrutas.

Carmen, gracias por los ánimos XD. Tu ya tienes casi "mi reto" hecho, dos lecturas más y lo terminas. Esta bien eso.

Besos a las dos, y gracias por los comentarios

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Me alegro de que te gustara! Jajaja, la verdad es que es una lectura muy agradable ;)

Lana

Amixam dijo...

Muchisimas gracias por el prestamos Lanita... de verdad que me encantó.

Besitos guapa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...