martes, 19 de abril de 2011

Cuando los Hombres creyeron ser Dioses...

Cuando terminé de leer Cuando los Hombres creyeron ser Dioses, lo primero que me vino a la cabeza fue: “Como es posible que una chica de 14 años haya escrito un libro tan bueno”, y es que, este libro no solo esta realmente bien documentado, sino que también esta muy bien redactado y cada página te lleva a querer leer más, y saber que es lo que va a pasar a continuación.


La Editorial Educando ha creado una nueva colección llamada “Jóvenes escritores para jóvenes lectores” y se estrena con este fantástico libro, escrito por la joven Irene Serrano.

La historia se centra en la Alemania de 1935, después de que el partido Nazi subiese al poder, en esos días oscuros en que los judíos comenzaban a ser perseguidos. Amara, una joven de 15 años, perteneciente a las juventudes hitlerianas, que se enamora de un joven de ascendencia judía. Aquí es cuando comienza a complicársele la vida, sin embargo, las nuevas situaciones que le tocan vivir, harán que la joven comience a plantearse todo aquello con lo que ha vivido desde pequeña.

Lo cierto es que el libro me sorprendió gratamente, ya que, cuando me lo prestaron no es que tuviese demasiadas ganas de ponerme con su lectura. No es que este tipo de literatura me llame mucho, más que nada, porque soy de las personas que se ponen triste cuando tiene este tipo de lecturas, y que aunque sepa que, como en este caso, es ficción, el saber que esta basado en un hecho real, tan doloroso, hace que me eche para atrás (razón por la que no me he leído El niño del pijama de rayas) sin embargo, he de decir, que la lectura de este me ha gustado mucho, y que a cada página que pasaba me sorprendía mucho más de que una chica de 14 años sea la autora de semejante historia.

Seguiré la carrera de esta escritora de cerca, a ver con que nos puede sorprender la próxima vez Irene.

Un saludo desde mi Mundo Mundano

7 comentarios:

Lana Drown dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

¡Un besote!

Plexiglas dijo...

estoy de acuerdo en todo, nena! un buen libro y una buena reseña ;)

estoy jovencitos vienen pisando fuerte ^^

Amixam dijo...

Pues la verdad es que sí... al final terminé disfrutandolo mucho, y encima me dejó alucinada la chica...

Un beso a las dos

PetiteÑay dijo...

me encanto este libro *.* mimimimi!

Amixam dijo...

Si no es por ti, no me lo leo, porque a mi no me llamaba mucho, que lo sepas XD
Gracias Hachi

Anónimo dijo...

Hola a todos! =) A l@s sevillan@s! si os gustó el libro que sepáis que voy a la Feria del Libro de Sevilla! estaré allí el viernes 20 de 20:30 a 21:30 y el día 28 el libro se presenta en la carpa a las 18:00, creo... y luego firma otra vez!! =) yo pienso estar allí =P
Muchas gracias por la gran crítica =)
Muchos besos,
Irene

Amixam dijo...

Muchas gracias por el pasarte por aquí Irene. Me abría encantado poder pasarme a conocerte, pero creo que Sevilla me pilla un poco lejos.

Siento tanto la tardanza en contestar, pero es que no me llegan los mensajes de aviso al correo y así me va, que veo algunos comentarios mucho más tarde de lo deseado.

Un beso enorme, y espero volver a leer pronto algo tuyo

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...