martes, 5 de octubre de 2010

Tempus Fugit...

Acabo de terminarme el último de los libros que gané en el concurso de La Biblioteca Encantada, Tempus Fugit: Ladrones de Almas, de Javier Ruescas.

Había leído muchas criticas sobre el libro, y todas coincidían en que el personaje de Pablo, un chico del siglo XVIII, que viaja al futuro, no estaba bien logrado, ni era creíble.

Bueno, ahora, una vez leído tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con dichas críticas vertidas hacia este mismo personaje. Es verdad que no es creíble. Su comprensión del mundo futurista parece más ligada a una persona que a viajado solo unos años hacia el futuro, más que una persona que ha viajado siglos hacia adelante, y se encuentra inmerso en un mundo que realmente es imposible de comprender.

Ahora bien. La novela si que tiene ciertos puntos a su favor, y ya que voy a ser sincera, he de decir que, mientras el personaje de Pablo me decepcionó completamente, el personaje de Kleid me enamoró completamente. Me gusta muchísimo, tanto su parte humana, como su “otra” parte, y he de decir que no me importaría conocer más del futuro que le espera a éste personaje.

Por otro lado, también debería comentar, que, como me suele pasar a menudo, la protagonista femenina de la historia, Hanna, me parece un poco pobre e insustancial, y que habiendo vivido todo lo que le ha tocado vivir, no entiendo como es posible que pueda ser tan “plana”.

Además, la “historia de amor” me ha parecido muy cogida por los pelos, y realmente pienso que se la podía haber ahorrado, porque no me pareció demasiado “real”.

De resto si que he de decir, que la historia si que me pareció muy interesante, y que engancha en cuanto a que de verdad deseas saber que es lo que va a pasar finalmente con todo este embrollo que al final no llega a ser tan lioso como uno pueda pensar al principio.

Creo haber leído en algunas páginas de internet que la novela tiene continuidad, y he de decir que no me importaría echarle un vistazo, si es que te van a contar algo interesante en cuanto a que va a pasar con Kleid u Omega, cuya historia nos queda como se suele decir “colgando de un hilo”.

Bueno, espero que aun con todo lo que he dicho, os de por leer el libro, porque es verdad que está muy entretenido, y se convierte en una fantástica lectura ligera “entre clase y clase”, como ha sido mi caso.

Aquí os dejo la web de Javier Ruescas, y la página oficial de Tempus Fugit.

Un saludo enorme desde el Mundo Mundano, agobiada entre tanto trabajo.

14 comentarios:

Aya Decadencia dijo...

Si, la vrdad es que con lo que dices no dan muchas ganas de leerlo, la verdad. XDDD

Plexiglas dijo...

ainsh nena... este libro me aburrio muchisimo!
buenisima reseña, amore ^^
miles y miles de besicos*

Lana Drown dijo...

Completamente de acuerdo con la reseña ;) Y, hablando de ganar concursos en La Biblioteca Encantada... ¡no te digo más, que Plexi me mata! Jajajaja, te enterarás en su debido momento ;)

Amixam dijo...

Aya, no quería que sintiera apatia en cuanto a su lectura, pero vamos, si no te llama, pos nada.

Plexi, yo realmete me sentia intrigada por que iba a pasar con Kleid... el resto era un poco "bueeeno"...

Lana, muchas gracias por lo de que es buena la reseña. Viniendo de toda una esperta en este arte, es todo un honor... en cuanto a lo de "ganar concursos de la Biblioteca Encantada"... eeeeeh... ¡No me puedes dejar ahora con la intriga!...

Besitos y muchas gracias por los comentarios

Lana Drown dijo...

Muahahaha!!

Amixam dijo...

Que malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa XD. Oye, tenemos que hablar del estreno de Harry Potter, algo de unos estudiantes y unos mortífagos que piensan ir XD

Plexiglas dijo...

ey, ey, ey!!! mira la lana que lanzada... shhhhh!!! jajajajajajaja ainsh nenas, que bonitas sois ^^

al estreno de potter me apunto con tunica y todo!!! aunque yo sin mi lana, no voy!!! por tradicion, ya se sabe ;) jajajajajaja

La Biblioteca Encantada dijo...

Amixam, ha llegado el momentom jajaja. Por favor, ponte en contacto con nosotras en labibliotecaencantada@gmail.com que no vemos tu email por aquí.

¡Un beso!


Plexi y Lana.

PD: ¡Hablamos del estreno de HP!

Amixam dijo...

Jejejje... pos nada, me pasaré a mandaros un mensaje ya, que me teneis super intrigada.

Un beso enorme.

PD: Al estreno de HP !!!YA¡¡¡ A ver si consigo terminarme la tunica nueva para el estreno. Si no, voy de mortífaga.

Aya Decadencia dijo...

Bueeeeno... pero la portada es bonita... XDDD

Amixam dijo...

Eso si, y mucho XD

PetiteÑay dijo...

atenta me hallo para saber el mismísimo día que ponen las entradas anticipadas del estreno HUHA!

raquel! deberíamos hacer una quedada antes y ver las peli de hp antes :) por hacer la frikada correspondiente xD

Amixam dijo...

Ya sabes que yo me apunto si o si...
Vamos a organizarlo entonces para el mes que viene, y nos reunimos en mi casa si eso, y nos vemos todas las pelis, yujuuuuuuuu

Victalian dijo...

Yo también me he leído este libro hace poco. Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Hay personjaes muy logrados y otros poco creíbles.
Lo que reconozco es que es algo diferente.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...