lunes, 2 de febrero de 2015

El día de la Marmota (Atrapado en el tiempo)...

Muy buenas a todos. Comenzamos una semana nueva, con ánimos y energías (puede que yo la empiece con ánimos y energía porque hoy en Canarias es festivo, y tengo el día libre XD), y por ello, traigo un reseñita plagada de buen rollito y ganas de fiesta.

Para todo aquel que no lo sepa, además de ser festivo en Canarias, por el día de Candelaria, hoy, 2 de Febrero, también es el Día de la Marmota, y creo que es el momento ideal para ver una gran película. Una película que, aunque en España fue titulada Atrapado en el tiempo, su título original es  Groundhog Day, o sea, El día de la Marmota.

Phil Connors es un meteorólogo algo frustrado, que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero para retransmitir el comportamiento de la marmota Phil, que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno. Esta tradición local se conoce como el Día de la Marmota. Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo, debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente, volverá a vivir el día 2 de febrero, una y otra vez.


Esta no es solo una buena película, no es simplemente una buena comedia, sino que es una grandiosa película, una comedia de antes, que no necesita recurrir a las cosas soeces y vulgares que últimamente plagan el cine de comedia, y que no importa cuántas veces la veas, porque va a conseguir que te rías una y mil veces de sus chistes, de sus situaciones, y de como está planteado todo el argumento, de manera que aunque cada día se repite una y mil veces, las reacciones de Phil Connors (el grandioso e inigualable Bill Murray) hacen que cada día parezca completamente diferente.
Veo esta película cada año. Para mí, el 2 de febrero es sinónimo del Día de la Marmota (pese a que esta es una fiesta estadounidense, que poco tiene que ver con nosotros), y es por ello, que cada 2 de febrero, me tumbo en el sillón, con una manta, y algo rico de picar (este año serán palmeritas XD), y me dispongo a disfrutar una y otra vez del mismo día.

Hace unos años, el Canal + me sorprendió gratamente, repitiendo la película a lo largo de todo el día, una y otra vez, en uno de sus canales, en un bucle infinito, exactamente igual que el que vive nuestro protagonista, y he de confesar que ese día, vi la película por lo menos tres veces (una de ellas entera, y luego fui viendo a lo mejor, de la mitad para atrás, o del principio hacia la mitad… o entera de nuevo), porque, como ya os he dicho, es una gran película, que no importa las veces que la veas, siempre te hace reír, y siempre que la vez, descubres nuevas cosas que te hacen reír.


Esta es una película altamente recomendable, de esas que te entran ganas de ver una y otra vez, y que por ello, hoy os la recomiendo sí o sí. Ahora, yo misma me voy de nuevo a Punxsutawney, como cada año, a terminar de disfrutar de este fantástico día.

Un saludo a todos desde mí Mundo Mundano, y FELIZ DÍA DE LA MARMOTA A TODOS.  

No hay comentarios: