viernes, 1 de febrero de 2013

Canción de Hielo y Fuego I. Juego de Tronos...


Muy buenas noches a todos. Aunque ahora mismo estoy más pendiente del comienzo de la Final de Murgas de Tenerife, no quería faltar a mi última cita de esta semana, así que aquí estoy, para traeros una reseña literaria… bueno, no solo una reseña literaria sino una GRAN reseña de literatura.

Si hace unos meses os hablaba de la serie, ahora os vengo a hablar del primero de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego, que precisamente lleva por título, Juego de Tronos, el nombre que han tomado precisamente para la adaptación televisiva de la misma.


Tenía los dos primeros libros desde los Reyes del año pasado, pero no había podido hincarles el diente como es debido por culpa de mis numerosas lecturas pendientes, sin embargo, tras ver la primera temporada de la serie decidí que tenía que empezar de una vez por todas con la lectura de esta fantástica saga, y sinceramente solo se me ocurre una cosa que pueda expresar todo lo que sentí al leer este primer libro: ¡OMG!


Ahora que he visto y leído el libro, puedo decir que la primera temporada es casi una copia fiel del libro, aunque he de confesar también que he disfrutado un poco más de este, porque lo que en un libro se cuenta como pensamientos de cada protagonista es algo que no se puede expresar de ninguna otra manera que no sea con letras.

He de deciros que los personajes que me habían gustado en la serie, ahora me gustan aun más, y que aquellos a los que odiaba, ahora los odio aun más, si eso es posible. He disfrutado con cada una de las palabras con que George R.R. Martin nos ha descrito este maravilloso mundo y a cada uno de sus personajes, y todo se me ha pasado casi volando, pese a que el libro no es precisamente fino.

Ahora estoy deseando reencontrarme con todos estos maravillosos personajes que me han hecho gozar de cada una de las páginas del libro, sobre todo sabiendo, como sé, que la segunda temporada y el segundo libro no se corresponden tanto como lo han hecho la primera temporada y este primer libro, y sé que me voy a poder encontrar con más sorpresas que en la lectura del primero.

Mi última recomendación, aparte de que los leáis, es que todo aquel que aun no lo ha hecho, lea primero los libros y luego vea la serie, porque estoy segura que la disfrutaran más. Mi idea era esa, pero al final tuve que cambiar el orden, aunque tampoco me arrepiento de ello.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, hoy lleno de purpurina, canciones y murgas, murgas… queremos murgas, murgas…

4 comentarios:

Maribel dijo...

Me pasa lo mismo...lo tengo pendiente desde hace meses en mi estantería y creo que va siendo hora de que le dé la oportunidad, reseñas como la tuya hacen que me anime. Besos !

Amixam dijo...

Vanedis, dale esa oportunidad, porque merece mucho la pena, la verdad. Estoy deseando terminar con lo que estoy leyendo ahora mismo, para poder ponerle las manos al siguiente de una vez.

Un beso enorme

Lana Drown dijo...

A mí me gustó tanto el libro que la serie no consiguió engancharme. Y sí, los actores son buenísimos y tal, pero para mí faltaban cosas tan básicas, que... Algún día la retomaré, supongo ;)

Amixam dijo...

Pues en ese caso a lo mejor hice bien viendo primero la serie y luego leyendo el libro, porque así, a mí si que me han gustado mucho las dos cosas.

Yo también tengo que retomarlo... pero el segundo libro XD

Un beso enorme preciosa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...