miércoles, 6 de febrero de 2013

Black Butler...


Muy buenas y prosperas noches a todos.  

A falta de un tomo, de lo que creo que es la primera tanda, más que nada, porque que en la cajita que venía con el tomo uno, ya solo me entre un tomo más, y actualmente sé que en Japón van ya por el 16, hoy os vengo a hablar del maravilloso manga que me estoy leyendo actualmente. Aunque en España se está publicando bajo el nombre de Black Butler, a lo mejor lo conocéis más como Kuroshitsuji.

No podría empezar esta reseña sin decir, antes que nada, “Yes, my lord”, pero, una vez dicho esto, puedo comenzar a comentaros que tal me ha parecido éste manga, y solo puedo decir que es absolutamente grandioso.

Hacía mucho que no leía un manga, y de por si, aunque el primer tomo me lo trajeron los Reyes en el 2012, hasta hace apenas dos meses, no me lo había puesto a leer por que había pensado que me iba a enganchar tanto que me iba a quedar mal cuando  me quedara son tomos publicados que poder leer, y lo cierto es que no me equivocaba, porque, por favor, que enganchada, y que maravillosamente magnífico que es.

La historia es, en esencia, lo que ya conocíamos aquellos que hemos disfrutado del anime: Ciel Phantomhive es el señor de la familia, pese a que solo tiene 12 años, y siempre anda acompañado de su fiel mayordomo “infernal”, Sebastián Michaelis.


En cada uno de los tomos se desarrolla una historia, que casi siempre es autoconclusiva, pero que en muchos momentos te deja en vilo, a la espera de la nueva entrega.

He de deciros, que, aunque los primeros tomos nos cuentan la misma historia que ya conocíamos, descubriremos con placer, que las cosas poco a poco van cambiando y que nos sorprenden con cosas que no conocíamos, que vamos a disfrutar enormemente de las mismas.

He descubierto, con gran placer, la historia del Circo, de la cual me declaro completamente fan y enamorada de cada uno de sus protagonistas.

La única cosa de la que me podría quejar es de la tontería que hicieron al traducir la frase de Sebastián “Yes, my lord” al español, aunque después de un par de tomos, se ve que recibieron las quejas de los fans, y decidieron no cambiar de idioma la tan conocida e importante frase que, ha más de una nos hace tener escalofríos de gusto. 

Estoy desando que llegue el tomo 10 ya a mis manos, y os recomiendo a todos los que aun no habéis disfrutado de estos grandes personajes que corráis a por el primero de los tomos o os pongáis ya mismo a ver el primer capítulo de tan maravilloso anime, porque bien que merece la pena.

Un saludo desde mí Mundo Mundano, donde espero que mi mayordomo también me diga eso de “Yes, muy lord” o en mi caso, “Yes, my lady” XD  

2 comentarios:

Lana Drown dijo...

Yes, my Lord!! Todavía sueño con es frase, jajaja. Ya les vale lo de cambiarla al español, ¿ehh?

Amixam dijo...

Bueno, como dije, en el tomo 3 o 4 se ve que habían recibido ya muchas cartas de fans histéricas por culpa de la frase, y decidieron ponerla en su ingles original...

Lanita, si no te lo has leído, tienes que hacerlo, porque el "Yes, my lord" bien merece la pena, jajaja.

Besitos guapa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...