lunes, 30 de julio de 2012

El Caballero Oscuro: la leyenda renace...


Buenas tardes a todos.

Hoy estoy haciendo limpieza. Una limpieza informática, y aquí estoy revisando todas las carpetas de los dos ordenadores, y grabando cosas en cds, borrando cosas que ya no necesito y/o quiero, etc… y con eso de hacer cosas, se me había ido un poco la pinza, y me había olvidado que tenía el blog abierto para actualizarlo, y no lo había hecho aun.

Y como hoy es la última reseña del mes, y supongo que la gran mayoría de la gente comienza las vacaciones el mes que viene, creo que lo mejor que puedo hacer es reseñaros una buena película para que vayáis al cine y disfrutéis como nunca de El Caballero Oscuro: La leyenda renace.


He de confesaros que no solo soy una gran fan de Batman, sino que además, soy una gran fan de Nolan, con lo cual no puedo ser demasiado parcial, sin embargo, pese a eso,  creo que es una gran película, y que a todos os puede gustar, incluso aunque no os gusten las películas de super héroes.


La historia nos traslada a ocho años después de El caballero oscuro, cuando Gotham está viviendo un momento mejor tras la muerte de Harvey Dent por lo que Batman, que ha sido acusado del asesinato de éste, se ha retirado completamente de escena. Sin embargo, Gotham va a volver a estar en el ojo del huracán, y Batman tendrá que regresar de su retiro para salvar la ciudad y a todos los habitantes de esta.

La estética, la fotografía, los diálogos, las interpretaciones… todo, es de la mayor calidad, lo que convierte a la película en una gran historia, y en una manera de disfrutar de un par de horas de muy buen cine.

Incluso he quedado sorprendida con la nueva Catwoman, Anne Hathaway, que no me gustaba demasiado, pero que finalmente ha terminado pareciéndome bastante buena. De por si, incluso aunque Nolan a introducido algunas cosas de su propia invención y a cambiado un par de cosas y nombres, la cosa funciona a la perfección, y aunque sepas mucho de Batman, vas a poder disfrutar de la película porque, todo queda perfectamente hilado y hasta tiene sentido.

Bueno, dado que solo tengo palabras buenas para la película, creo que por hoy se acaba la reseña, con mis últimas palabras: id a verla y disfrutar mucho de ella.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, esperando a poder visitar la Batcueva cuanto antes.

6 comentarios:

Tatty dijo...

La he visto hace un par de días y me encantó, está genial al igual que las dos anteriores
besos

Amixam dijo...

Tatty, te doy toda la razón. Las tres son realmente geniales.
Un beso para ti también

Iraya Martín dijo...

A mí realmente me queda pena que vaya a ser la última. Creí que la anterior había dejado el listón muy alto (Ledger está insuperable en esa) pero la verdad es que esta tiene un final genial y, para qué negarlo, el mayordomo me hizo llorar a mitad de peli como una tonta xD

Amixam dijo...

Ya, creo que eso nos pasó a casi todos. Te confieso que Dani comenzó a ver la película con la espalda pegada al sillón, y cuando estaba terminando estaba sentado justo en el borde, con las manitas pegadas a la cara, todo emocionado.
La verdad es que si, da pena que vaya a ser la última... a ver si Nolan se anima y nos hace otra, para disfrute y deleite de los fans

Un beso enorme guapa

manipulador de alimentos dijo...

Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

Amixam dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que Christopher Nolan ha hecho una gran adaptación. A mi si me gustó El Caballero Oscuro, muchísimo, pero bueno, me conformo con que te haya gustado la Leyenda Renace, porque es realmente fantástica.

Un saludo enorme Manipulador de Alimentos, me alegro de leer que te gustó la película.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...