martes, 13 de marzo de 2012

Lectura conjunta: La concubina de Roma...

El lunes día 27 de febrero, nuestra queridísima Dácil, de Pasajes Literarios, anunciaba el inminente inicio de la Lectura Conjunta de La concubina de Roma, gracias a la editorial Maeva, y una servidora, estaba unida a dicha lectura conjunta, que comenzó el miércoles día 29 y finalizaba lunes 12 de marzo.


La lectura del libro, comenzó, y la madrugada del domingo 4 al lunes 5, a las 4:14 de la madrugada, terminó para mí, porque desde el mismísimo momento en que comencé la lectura de La concubina de Roma, no pude parar de leer. ¡QUE LIBRO!

Si os he de ser sincera, la verdad es que el título no me habría llamado la atención ni en un millón de años, no porque sea malo, que no lo es, sino, porque, para aquellos que leen mi blog de vez en cuando, os habréis dado cuenta, que mis lecturas suelen versas entre la fantasía y… bueno, la fantasía XD, sin embargo, he de confesar que este género, un poco entre la romántica y la novela histórica, me ha sorprendido gratamente.

El libro en sí está plagado de misterio, de intrigas, de crudeza, de hermosura, y de lugares fantásticos que, aunque como buena historiadora del arte soy (o pretendo ser en junio-julio de este año) he estudiado un millón de veces, ha sido ahora cuando he descubierto su magia, cuando he conseguido llegar a ellos de verdad, y habitarlos en su totalidad, desde la Domus Agustana hasta el Coliseo, pasando por las calles de Roma o por las de Tívoli.

Kate Quinn además de ambientarlo perfectamente bien, ha sabido engancharnos con unos personajes totalmente creíbles, desde la maravillosa Thea, que no solo lleva el peso de todo el libro magníficamente, sino que además nos llama en cada página de la historia para que seamos ella, pasando por el rudo Arius el Bárbaro, gladiador galo, que lucha para poder aplacar a su demonio interior, por la engreída y estúpida Lépida Pollia, a la cual, cada uno de los presentes (tanto dentro del libro, como desde detrás de las páginas) desea ver muerta, hasta acabar en una serie de personajes como Domiciano, Marco Norbano, Vix, Calpurnia o Ganimedes, entre otros muchos, que llenan cada página del libro de una fuerza tremenda, dándote cuenta a cada momento que no hay ni un solo personaje de sobra, sino que cada uno de ellos es parte importantísima para el desarrollo de una historia que sorprende a cada vuelta de página.

La historia engancha, os lo digo de verdad, y antes de que te des cuenta, deseas saber más y más y eso ocurre no solo durante sus 473 páginas, sino que uno llega al epígrafe de Apuntes históricos, y desea seguir leyendo (lo que fue fantástico porque en la página 476 descubría algo que me llenó de alegría y que posteriormente me fue confirmado, pero no os lo cuento, para que a vosotros también os llene de alegría)


Bueno, creo que no puedo decir nada más, sin ponerme a contaros cada uno de los detalles de este magnífico libro (y ganas no me faltan, os lo aseguro).

Espero que os entre el gusanillo (o en este caso el gladiadorcillo) y os leáis esta  magnífica joya de “época romana”.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, aun con el olor a sangre, acero y arena que solo deja una visita a los juegos del Coliseo.

11 comentarios:

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho este libro, es fascinante, tanto la historia como la recreación que hace de Roma
besos

PetiteÑay dijo...

Gran libro y grandes personajes ^^

Pasajes románticos dijo...

Que puedo decir que no sepas ya? Creo que a todas nos ha encantado la novela.
Como dices el título y quizás el argumento no daban que pensar que dentro nos ibamos a encontrar con una novela tan completa y sobre todo tan adictiva!!

Un beso
Dácil

Plexiglas dijo...

Arius se ha hecho un huequito en mi corazon! <3

muy buena reseña, nena! ^^

Amixam dijo...

Tatty, la verdad es que tienes razón, el libro es totalmente fascinante.

PetiteÑay, completamente de acuerdo con eso.

Dácil, en ningún momento pensé que me engancharía tanto, la verdad

Plexi, en mi corazón hay sitio para Arius y para Vix, para el resto de mi vida, jijijiji. Gracias por los alagos de la reseña

Besitos a todas

Pasajes románticos dijo...

Amixan,
La verdad es que yo nunca me pensé que a todas nos fuese a gustar tanto, es una maravilla.
Lo más que me gustó fue quizás lo rapido que engancha y que pese a hacerlo no fue pesado en ningún momento, o sufrió bajones. Y es una novela de casi quinientas páginas.
Arius y Thea lo meejor, y Vix el más divertido.
Un beso
Bea

Candy dijo...

Me encanto, me pareció una historia magnifica,y que todas estemos de acuerdo en ello, ya dice mucho de este libro, no creéis??
Besos.

Amixam dijo...

Lo cierto es que tenéis toda la razón del mundo chicas, yo también he quedado sorprendidas con esto de que el libro nos haya encantado a todas... así de buena es la historia.

Un besazo a las dos

Iraya Martín dijo...

Se ve que a todas os ha pillado el libro por sorpresa. Lo empezasteis con poco entusiasmo y al final lo devorasteis. Me alegro que el club de lectura os saliera tan bien ^^

Amixam dijo...

La verdad es que no nos podemos quejar... la lectura ha sido realmente fantástica. Más como estas quiero para seguir con el club abierto

Camila dijo...

Siempre que puedo trato de leer a distintos autores y de esta manera me gusta tener la chance de poder disfrutar de una buena lectura. Cada vez que viajo compro libros de autores del exterior y como ahora saque pasajes a roma espero conseguir libros buenos en dicha ciudad.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...