miércoles, 7 de marzo de 2012

El Origen del Planeta de los Simios...

Buenas tardes a todos.

Hoy, entre apuntes y fotocopias, me paso por aquí para traeros una reseñita de cine.

Viendo la lista de “reseñas pendientes” (que es más larga como un día sin pan), creo que hoy toca la reseña de una película que vi ya hace bastante tiempito (en veranito, para ser exactos), y que, aunque iba con las peores expectativas (dado que no era demasiado de mi agrado), al final salí bastante contenta de la misma. La película en cuestión es El origen del Planeta de los Simios.


Como ya os he comentado, no es que el tema me interesara demasiado, por eso de que no me gustó El planeta de los Simios original (la de Charlton Heston) y odie con toda mi alma la versión de Tim Burton (de hecho, es la única película que no tengo de él en mi filmoteca), sin embargo, convencida por mis amigos, acudí con ellos al cine a ver esta "pre-cuela" de la historia, que al final, pues mira tú por dónde, me sorprendió muchísimo.

La película cuenta el origen (como muy bien dice el título) de lo que será posteriormente, este mundo controlado por los simios, y nos muestra cómo será por culpa del ser humano (como no), que estos terminarán controlándolo.


Creo que César está realizado de una manera impecable, porque es capaz de expresar absolutamente todo lo que pasa por su cabeza con una simple mirada o un gesto, y eso es algo que te atrapa completamente en la película. 


Eres capaz de entender porque hace lo que hace en todo momento, y no llegas a pensar que es el malo, sino que te arrastra a su mundo, y consigue que te sientas identificado al 100% con él y que desees que gane y "aplaste" a los malvados humanos, que le han causado tanto dolor. Otro gran logro para el gran Andy Serkis, que es capaz de darle expresiones memorables desde a un Simio hasta a Gollum.



Otra cosa que destacaría es la actualización de Tom Felton, que aunque uno pueda pensar que se está encasillando en el papel de malo, podemos comprobar que no solo este papel le viene genial, sino que comprobamos aquí que, en Harry Potter era un santo en comparación al papel que realiza en esta.

La película: muy recomendable, la verdad, y eso que no era muy de mi agrado en un primer momento, así que, para todo aquel que aun no la haya visto, mi "bendición" para que le eche un vistazo.

Un saludo desde mi Mundo Mundano.

2 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

Amixam, a mí me costaría horrores hacer una reseña de algo que hubiese visto o leído hace tantos meses, sería todo un reto para mi memoria xDD

La peli no la he visto, pero bueno, ya sé que si algún día la tengo a mano puede ser una buena opción ;)

Lana.

Amixam dijo...

Lana, creo que una de las cosas buenas y malas que tengo, es que me acuerdo de absolutamente todo aquello que he leído o visto en mi vida... por lo menos, aquello que me gusta mucho.

Bueno, es una buena elección para pasar el rato.

Un beso

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...