miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuentos de Bereth I. Encantamiento de Luna...

Hoy os traigo una reseña cargada de magia y fantasía, que me enamoró desde su portada hasta su última página. Os hablo de Cuentos de Bereth  I. Encantamiento de Luna.


La verdad es que mi primera experiencia con Javier Ruescas, no es que fuera muy buena, ya que Tempus Fugit. Ladrones de almas, como comenté en su momento, no fue un libro que me entusiasmara. Sin embargo, y pese a todo, decidí darle una segunda oportunidad, después de mucha insistencia de mi queridísima Plexi, y he de reconocer que ¡QUE RAZÓN TENÍA!

Cuentos de Bereth no solo hace un compendio de todas esas historias mágicas y encantadoras que existen, sino que es capaz de crear personajes tan fantásticos y exclusivos como Duna Azuladea , una joven de 16 años, que es fuerte, decidida, y pese a ser muy humilde, consigue ganarse a pulso el amor de todos y cada uno de nosotros.

Además, contamos con el asombroso príncipe heredero Adhárel, el típico príncipe que todas queríamos para nosotras, no solo porque es valiente y noble, sino porque además, es todo un Adonis.

Sin embargo, no acaba aquí la cosa, y el libro nos plantea otra serie de personajes la mar de interesantes, como son Cinthia, la inseparable amiga del alma de Duna, que nos demostrará que no es simplemente una "amiga de relleno", o el extraordinario Sírgeric, del cual es imposible no enamorarse en el mismo momento en que aparece en escena.

Aparte de este fantástico elenco de protagonistas, contamos con otros personajes igual de enigmáticos y maravillosos, que harán las delicias de todos.

Sin embargo, una de las cosas que más me gustó del libro fue el echo de que Ruescas ha sabido introducir un elemento tan común como es la luz eléctrica, en un mundo completamente fantasioso, y que en ningún momento llegue a desentonar. Esto, unido con lo bien que ha sabido hilvanar cada uno de los hilos de la trama, y con la sublime manera de escribir, ha conseguido que no solo no me arrepienta para nada de esta segunda oportunidad que le he dado, sino que además a conseguido que esté ansiosa por comenzar con Cuentos de Bereth II. La maldición de las Musas, que espera en mi estantería, impaciente, que comience su lectura.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, con ganas de volver pronto a sumergirme en los mundos de fantasía que nos propone Ruescas.

3 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Vamos a tener que traerte el libro firmado en la próxima feria? xDDDDDD

Plexiglas dijo...

es una autentica maravilla de trilogia!!! amo bereth!!! ^^ ainsh...


elwen love!!! ;)

Amixam dijo...

Elwen, creo que va a ser que si... firma de Ruescas ya XD (además, que me debe una coca-cola XD)

Plexi, si de alguien es la culpa de que yo también ame Bereth es tuya y solo tuya... me alegro que me convencieras para leermela

Un beso a a las dos.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...