domingo, 20 de noviembre de 2011

Amanecer. Parte 1...

Ando liada, pero liada, liada… estoy en uno de esos momento en los que uno quiere hacer un millón de cosas, y sabe que no las puede hacer porque tiene otro millón más urgente e importante. De todas maneras, me he propuesto sacar un poco de tiempo para hacer reseñas, que tengo un listado muy grande de “pendientes” y así me despejo la cabeza entre los apuntes.

Hoy os traigo una reseña fresquita, fresquita, y tan fresquita, ya que va sobre la película que fui a ver el viernes 18, y como no podía ser de otra manera, esa película es Amanecer. Parte 1


Os he de confesar que yo soy de las pocas personas que conozco a las que el libro de Amanecer dejó indiferente cuando lo leí. Con lo que me habían gustado los tres primeros, el cuarto libro de Meyer me había dejado un poco con mal sabor de boca, porque aunque habían partes que sí que me habían causado buena impresión, habían otras tantas que como que no. Puedo con ciertos temas, como que puedan salir a la luz y esas cosas, pero hay otras para las que no estoy preparada, y sigo sin llegar a entender.

De todas maneras, como era de esperar, esta que está aquí fue el viernes a ver la película con su maravilloso y grandísimo grupo de amigas, y he de confesar que, disfruté de lo lindo con ella. No solo por la película en sí, sino también, en gran parte, por la compañía.

Sin embargo, no estoy aquí para contaros sobre mis maravillosas amigas, sino para hablaros de le película y a eso me pongo ya mismo:

Amanecer. Parte 1 me ha sorprendido gratamente, y creo, sin equivocarme demasiado en lo que digo, que se ha convertido, o le falta poco para convertirse, en la mejor de las películas de la saga. Me ha parecido una grandiosa adaptación del libro, y ha hecho que me ría muchísimo, no de ella, sino con ella, y eso es muy bueno, creo yo.

La estética está muy bien tratada, y han cuidado hasta el mínimo detalle. Han conseguido que incluso llegue a estremecerme en ciertas partes (las cuales no nombraré, para no hacer posibles spoiler), pero sí que diré que hay momento en los que a uno se le ponen los pelos de punta.

Lo único que me mortifica, el hecho de que la hayan dividido en dos partes, y más sabiendo que la segunda parte del libro no es ni la mitad de interesante, con lo que, en mi opinión, podían haber cortado algunas cosas de esta (aunque bien es cierto que a mí me ha gustado todo) y haber colocado el final en esta. Me da rabia tener que esperar ahora todo un año a que estrenen la segunda parte, más aun cuando sabemos que está grabada ya…


Bueno, sé que la mitad de la gente no estará conmigo, y qué pensará que la película no merece la pena, pero yo os digo que si os gustan los libros, la película os gustará. Esta que está aquí volverá a verla, seguramente, en cuanto terminen los exámenes de este mes.

Un saludo enorme a todos desde mi Mundo Mundano, y espero vuestras opiniones. Ahora me vuelvo al trabajo

7 comentarios:

PetiteÑay dijo...

pues yo estoy deseando ver la siguiente ya >.< aunk cierto es k el final d la saga no m gusto (demasiado happy ending pa mi cuerpo XD) kiero ver las caracterizaciones d los otros vampiros y todo el rollo d la cria..ñeñeñeñe XD

Beatrizz1983 dijo...

Yo la estoy viendo.. Sí, soy una friki, por es lo que tiene desvelarse xDD
Yo también me lo pasé genial, porque independientemente de lo mucho que me gustó la novela de Amanecer (sí, es mi favoritaa de la saga), disfruté mucho más de la película que del resto.. y como tú, en gran parte influyó la compañía, jajajaja
Por cierto, menuda foto de mi amado Emmet has encontrado!!!!! Ñam Ñam!
Un besote
Bea

Iraya Martín dijo...

Para mí, los libros ocupan un lugar demasiado especial en mi corazón como para que la película llegue mínimamente a acercarse. He leído estos días que algunos la califican incluso mejor que el libro, no sé yo. Quizás dijera lo mismo si tuviera mejor concepto de Pattinson pero no es el caso. Creo que un ser tan perfecto, caballeroso e increíble como Edward Cullen no merecía un actor tan... prfff. No me despierta ninguna química a pesar de que el director ha sabido sacarle el jugo al libro, ha inventado tensión donde no la hay, ha creado una complicidad entre Bella y Edward durante la luna de miel que no habíamos visto antes (y que merecían, coño, que durante 3 pelis no te erizaban los pelos ni un solo roce de esos dos) y ha logrado no aburrirnos con una división que era innecesaria. Veremos qué nos trae la segunda parte, dentro de un año :(

Lana Drown dijo...

Pues sí, la verdad es que hicieron una buena adaptación, y los efectos especiales me parecieron muy, muy creíbles. ¡Qué pena que quede tantísimo tiempo para la siguiente!

Amixam dijo...

Elwencita, en mi cabeza, el Edward de los libros le da mil y una vueltas a Pattinson (y eso que sabes que a mi el caralimón, me pone a mil XD), pero bueno.

Yo no diría que las pelis son mejores que los libros (ni de coña) pero si que esta me ha sorprendido muy gratamente y que me parece la mejor de todas ellas.

Sobre todo, lo que más, más, más me gustó, fue la compañia. Gracias chicas, sois las mejores, sin lugar a dudas.

Un beso enorme a todas, y gracias por pasaros a comentarme

Plexiglas dijo...

yo quiero ya volver a ver a mi edward!!!! ^^

Amixam dijo...

Siiiiiiiii... Edward... nuestro querido cara limón XD

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...