viernes, 19 de agosto de 2011

Tatta Hitotsu no Koi...

Hoy os vengo a hablar sobre un dorama que vi hace ya un tiempito, pero que aun no había podido comentar de él por aquí: Tatta Hitotsu no Koi (o como la llamaba en su momento: “tatanata hitata na bata, ¿verdad Emychan? XD)

Cuando Emychan me prestó el dorama en cuestión me lo describió como el dorama de la escena de la pecera de Romeo y Julieta, y si ahora me paro a analizarlo detenidamente me doy cuenta de que realmente el comprarlo con Romeo y Julieta tampoco era una tan mala comparación. Es verdad que no hay familias enfrentadas por culpa de una larga enemistad, pero sí que hay un chico y una chica cuyas familias no quieren dejar estar juntas, en este caso por culpa de que ella es asquerosamente rica y él absolutamente pobre.

Os pongo en antecedentes: la historia nos cuenta el amor entre la hija del dueño de una lujosa tienda de joyas y un chico que arregla barcos en su pequeña fábrica. Nao es pudiente, caprichosa y no entiende sobre los problemas monetarios de los demás. Hiroto, se enamora de esta chica que aunque tiene un toque de caprichosa, tiene un corazón puro y a pesar de todo, sigue siendo muy inocente. El único problema que estos enamorados enfrentan, es la división de clases sociales. Los padres de ambos están en contra de este romance, catalogándolo como un amor de chicos que terminará desapareciendo. Ellos, piensan lo contrario… “Éste será, un amor para toda la vida”.

Ahora toca opinar sobre él, y si os he de ser sinceros, no ha sido uno de los que me haya gustado demasiado. Han pasado meses desde que lo vi, y aun hoy sigo pensando que me parece de lo más forzado. Problema tras problema solo para que no puedan estar juntos y ¿para qué?, ¿para poder demostrar al final que su amor es eterno?, ¿para demostrar que los padres tenían razón y la cosa no es para tanto? Aun hoy pienso en todo y me deja mal sabor de boca.

Ni el protagonista masculino ni el femenino terminaban de convencerme, y si no es por uno de los personajes secundarios, uno de los amigos de Hiroto, Ayuta (interpretado por Hiraoka Yuuta) no creo que hubiese llegado al final del dorama (y encima no tiene un final que me guste, el pobre y bueno de Ayuta).

Bueno, que le vamos a hacer. Unas veces te gusta y otras te quedas con cara de tonta esperando que hayan más capítulos a ver si la cosa mejora, pero no…

Aunque a mí, personalmente, no me haya entusiasmado, espero que quien quiera le dé una oportunidad y ya me contará su opinión.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, que e encuentra patas arriba, con tanta obra por mi cuarto.

2 comentarios:

Plexiglas dijo...

nena, como siempre, en esto del dorama me pillas verde... habra que darle una oportunidad ^^

Amixam dijo...

Si, pero con otra serie, esta no es muy buena que digamos... XD

Un beso guapisimaaaaaaa

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...