sábado, 12 de marzo de 2011

Vampire Academy: Sangre Azul...

Últimamente mis lecturas se han vuelto realmente interesantes y adictivas. No sé que tendrá más que ver: que ahora me paso la vida mirando reseñas en blogs de literatura, o que tengo unas maravillosas amigas que me proporcionan libros a raudales y hacen que no tenga un solo momento para aburrirme. Creo que la segunda opción, tiene aun más peso que la primera, aunque las dos son importantes.

Como era de esperar, la reseña literaria que toca hoy, es la de Vampire Academy: Sangre Azul, segunda parte de la magnifica saga de Vampire Academy escrita por la que desde ahora mismo, es una de mis escritoras favoritas Richelle Mead.

¿Qué decir de esta continuación? Pues podría empezar por decir que es, si puede ser, mucho mejor que primero, ya que en este momento ya conocemos a los protagonistas, y sabemos como actúan y todas sus posibles características.

De Rose puedo decir que cada vez me gusta más, ya que su personalidad es algo de lo que todas podemos sentirnos orgullosas, ya que no es la típica chica desvalida, que aunque al principio nos pueda parecer dura, luego nos decepciona, sino que realmente sigue siendo una chica fuerte, que sabe cuidarse ella solita, y cuidar de los que le rodean. Ya estaba harta de chicas desvalidas, necesitaba una chica así, una chica que acompañara para Katniss Everdeen, la protagonista de Los Juegos del Hambre.

Dimitri es aun más sexi e irresistible, si eso es posible, que en la primera parte, y Christian que a mi modo de ver, es aun mejor que en el primer libro, y no solo por el echo de que tome más relevancia, cambiando su puesto por el de Lissa, un poco más alejada de la acción en esta segunda entrega.

Además, aparecen personajes nuevos como Adrian Ivashkov, el arrebatados moroi que esta cortejando a nuestra joven Rose, o la propia madre de esta, Janine Hathaway, una de las mas reconocidas guardianas, además de algún que otro personaje que vemos en la primer entrega como Mason Ashford o Eddie Castile, y que en esta toman muchísima más importancia.

Descrito todo con gran maestría, te tiene en suspense hasta el final, y encima, QUE FINAL. Algo que no te esperas, o por lo menos, yo no me esperaba, y que hace que te quedes con ganas de más.

Ahora ando enfrascada en la lectura del tercer libro, y con ganas de más.

Bueno, creo que esto es todo por hoy. Ahora me voy a enfundar mi traje de Caperucita, que toca último día de Carnavales, y hay que bajar a despedirlos hasta el año que viene.

Un saludo enorme a todos desde mí Mundo Mundano.

12 comentarios:

PetiteÑay dijo...

a partir de hoy llamame doña Nayra Dimka! (babas)

Amixam dijo...

XDDDDDDDDDDDD... esperaba que decidieras llamarte Nayra Belikov XD

Iraya Martín dijo...

A ver cuánto te dura el tercero xDDDD

Amixam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amixam dijo...

Elwen, pues después de la panzada de leer de ayer y hoy, creo que me lo terminaré en nada... solo me quedan 10 capitulos Xd

Un beso y gracias por el comentario

Lana Drown dijo...

¡¡Sí!! ¡Me encanta esta saga! Jajajaja, por fin podremos hablar el lunes sin peligro de spoilear a nadie xDD

Pasajes románticos dijo...

Para mí, del primero al último son maravillosos.. Si el primero me encantó, fue esta segunda lectura la que me enganchó.. pero te puedo decir que mis historias favoritas son la última y la tercera.. a ver que te parecen!!!
UN besote
Bea
P.D: Digan lo que digan,... Dimitri es mio!!!

Amixam dijo...

Lana, no podemos hablar sin temor, por que Nay no se lo ha ledio, esta esperanda a q se lo de yo... aunq yo creo que me lo termino hoy, y se lo doy mñn, así que, a lo mejor ella en el finde si que se lo termina, jijijij...

Bea, estoy totalmente enganchada, pero enganchada enganchada, que hoy durante una de mis clases, me lo estaba leyendo, en vez de prestar atención. Dios, me he quedado en lo más interesante

Un beso guapas

Plexiglas dijo...

nena!!!! que maravilla de saga!!! que enganche!!! que ganas de mas!!! que dimitri mas amf amf amf!!! ya me diras el 3º que tal... el final es de infarto!!! jajajajajajajaa

PetiteÑay dijo...

yo el lunes ya toy servida con la lectura, q el libro m lo despalillo este finde jijiji

PetiteÑay dijo...

PD: nayra belikov me gusta mas, umm xDD

Amixam dijo...

Dios, necesito leerme el cuarto YA. Creo que como no lo publiquen ya me va a dar un hiptus o algo así. Nay, lo siento, pero el nombre correcto es Amixam Belikov o Raquel Belikov, te dejo elegir XD

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...