viernes, 27 de julio de 2012

Sin alma...


Muy buenos días a todos. Hoy estoy muy animada y con ganas de hacer un millón de cosas distintas, y creo que la mejor, es comenzar por la actualización del blog, que ya hoy es VIERNES, y hay que disfrutar mucho de este maravilloso fin de semana que tenemos por delante.

Y con lo animada que estoy hoy, vengo con ganas de hablaros de un maravilloso libro, de un libro que me encantó desde su primera página hasta la última, y del que estoy deseando poder leerme su continuación lo antes posible. El libro en cuestión es Sin Alma, de Gail Carriger.

Alexia Taraboti es una de esas raras personas que no tienen alma, y por si esto no fuera poco, es una solterona de padre italiano, lo que la convierte en una especia de paria social. Por si esto no fuera poco, es atacada por un vampiro que no conoce la etiqueta social, ni tiene idea alguna de los poderes que puede ejercer en él una persona sin alma.


A raíz de este enfrentamiento con el vampiro (el cual, acaba peor de lo que él esperaba en un primer momento) será acosada hasta la saciedad por el indecoroso, grosero, pero  muy sexi hombre lobo Lord Maccon, que ha  sido enviado por la Reina ha investigar el caso.

Desde ese momento, la vida de Alexia, ya de por si un tanto extraña, se va a volver aun más rara y enigmática, donde los momentos con Lord Maccon serán pura adrenalina, mezclados con un millón de situaciones raras y peligrosas, aderezadas todas ellas con un poco de amor y pasión.


Creo que, solo con haceros la descripción del libro, podréis entender por que me gustó tanto, pero aun así os voy a decir un poco más de él: Alexia me parece un personaje asombroso, con una gran personalidad, fuerte, enérgica y con mucha chispa. Es uno de esos personajes femeninos que me encantan desde el primer momento, y que no me ha decepcionado en ningún momento. Lord Maccon es fuerte, sincero, un tanto bruto y sobre todo, resuma sexapil por todos sus poros, y eso es algo, de lo que no puedo tratar de escapar. Además, como no, hay un vampiro encantador, llamado Lord Akeldama, que tiene una presencia y unas maneras tan extraordinarias, que hacen las delicias de cualquiera, con sus formas de comportarse y su buena presencia.

Es verdad que en un primer momento la saga de El Protectorado de la Sombrilla me llamó la atención por su portada steampunk (con lo que me gusta) y su desarrollo en el Londres victoriano, pero he de confesar que al final, lo que realmente me enamoró fue su historia y la manera de contarlo.


La única pega que le pongo al libro: su edición. Lo siento mucho, pero Versátil no ha estado fino, por lo menos en ente primer libro. El papel utilizado es malísimo y el material utilizado para las tapas del mismo, es tan malo que nada más abrirlo se queda todo marcado. He visto que por lo menos, en el tercer volumen de la saga, se ve que han cambiado el papel y espero que en el segundo también, porque como ya he dicho, la edición del primero es espantosa, y más teniendo presente que  casi cuesta 20 €, y la edición se estropea nada más abrirla.

Quitando esta pequeña pega, lo cierto es que la historia bien merece la pena, y estoy deseando leer sus continuaciones en cuanto tenga tiempo y dinero para poder hacerme con ellos. Y esta es mi recomendación para el fin de semana. Un libro que os va a enganchar desde su primer hasta su última página.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, con ganas de volver a acompañar a Alexia en sus aventuras preternaturales.

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Te odio por disponer el maravilloso tiempo de leerlo. Tengo fe en que lo haré algún día y además sé que me va a gustar pero joooorrrrr son demasiadas cosas.

Con respecto a la edición, ha sido una de las cosas que más me ha echado para atrás. Eso y mi inexperiencia con las traducciones de Versátil. Cuando resuelva mi dilema de si leerlos en inglés o en español seguro que los engulliré uno tras otro.

Amixam dijo...

Yo tengo ganas ya de engullir el siguiente, por favor... hace meses que lo leí y aun no me he podido quitar de la cabeza sus frases, ni la sonrisa de mi boca al recordarlo.

Ánimo y a leer Elwen, este es uno de esos libros para el que hay que buscar tiempo si o si XD

Besitos

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...