Aunque soy una apasionada de las historias donde la fantasía, con sus magos y brujas, hombres lobos, vampiros y viajeros del tiempo se mesclan por igual, de vez en cuando, la sensiblería me puede, y mis lecturas se tornan hacia otros derroteros un tanto más realistas y sentimentales de los que estoy acostumbrada, y en este caso es lo que me ha pasado, y he terminado leyendo, por fin, Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen.

Pese a que he visto la película cientos de veces, y cada vez que la veo, la amo más, no me había parado nunca a leer el libro en el cual estaba inspirada, y eso, a mi modo de ver, es un delito, porque, por lo general, las novelas suelen ser mil millones de veces mejores que sus adaptaciones cinematográficas, y dado lo que me gusta este película, la novela no podía decepcionarme, como de echo, así fue.
El libro que escribi

era Jane Austen hace ya 200 años, es toda una delicia, que te transporta momentáneamente a la época de la escritora, y que te muestra fielmente como era esa sociedad en la cual, lo principal para una chica era casarse, pese a que la propia Jane no siguió esa norma no escrita, y continuó soltera, hasta el día de su muerte.
La historia de Elinor y Marianne, me enganchó totalmente, y pese a saber el final de la misma, descubrí, como suele ocurrir, que pese a que en muchísimos aspectos, la película es una fiel reproducción del libro, habían sido eliminados algunos personajes, así como situaciones o momentos, de los que me agradó sobre manera conocer.

Cuan grata ha sido la lectura de este maravilloso libro, que aunque se vio interrumpido en algunos momentos por los morois y dhampiros de la Academia San Vladimir, fue retomado con igual muchísimo gusto, y terminada con un fantástico sabor de boca al final.
Ganas de leerme el resto de las novelas de Jane Austen, tanto las que ya he leído, como las que aun no han caído en mis manos, no me faltan, y ahora me encuentro entre algunos maravillosos dilemas, que van resolviéndose poco a poco, en cuanto a mis próximas y futuras lecturas.
Espero despertaros un poco el gusanillo para todo aquel que no conozca a esta maravillosa escritora, y que se sumerja de lleno en este mundo que ya nos queda tan lejano, pero que por otro lado, aun tiene cosas que son de candente actualidad.
Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano