lunes, 24 de enero de 2011

Artemis Fowl y A tres metros sobre el cielo...

Hoy mismo han terminado mis temidos exámenes del primer cuatrimestre, y al fin soy libre para poder dedicar mi tiempo en aquello que realmente me encanta hacer: leer, ver series/animes/películas, y sobre todo, pasar tiempo con mis amigos y mi novio.

Empezando por ponerme al día con mis lecturas, he de decir que tras terminarme el libro de Los Tesoros de Harry Potter, me comencé y terminé en el mismo día la Novela Gráfica de Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico, el comic basado en la maravillosa serie de libros de Eoin Colfer, Artemis Fowl, los cuales, me volveré a leer en breve, y os haré una reseñita sobre ellos.


Lo cierto es que si los libros me encantaron, las novelas gráficas me han parecido realmente maravillosas. La verdad es que Artemis Fowl ha sido mi segundo “niño de literatura” favorito, después de Harry Potter. Poco a poco ha ido creciendo, para ir pasando del “genio malvado” de CI elevadísimo, a un chico “bastante encantador” de CI elevadísimo. Nadie podría dejar de quererlo, así como a la maravillosa Capitana Holly Canija, el fabuloso centauro Potrillo, o el grandullón guardaespaldas Mayordomo.

Ha sido un verdadero placer ponerle cara a cada uno de los personajes, y aunque aun espero con impaciencia la adaptación cinematográfica, para poderles poner “carne y hueso” a cada uno de ellos, he de decir que la adaptación a comic ha sido francamente soberbia, y ya tengo ganas de que saquen el tercero.

Por otro lado, ayer por la noche, cuando terminé de estudiar para mi examen de hoy, decidí despejarme un poco, y me puse a leer A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia. Lo había empezado hacia unos días, con muchas ganas, pero apenas me había llamado la atención cuando finalmente lo comencé. Me parecía un poco raro, y no me llegaba a atraer, sin embargo, ayer por la noche, a las doce, cuando dejé de estudiar, pensé en leerme algunas páginas antes de dormir, cuando me di cuenta que eran las cuatro y cuarto de la madrugada, y yo acababa de leerme un libro casi por completo, aun teniendo que levantarme hoy a las siete de mañana para ir a la facultad a hacer mi último examen.


¿Cómo pudo pasar que me enganchara tanto a un libro que al principio, apenas había llamado mi atención? Pues porque al final la trama te llama, los personajes te enganchas, y antes de darte cuenta, quieres saber más, quieres saber porque Step es como es, como es posible que Babi cambie como va cambiando, y vivir el amor de Pallina y Pollo, así como saber que es de la vida del resto de personajes que a lo largo de 464 páginas terminan enamorándote irremediablemente.

Me he reído, me he sentido excitada, aliviada, asustada y finalmente he llorado, y me he quedado con unas ganas enormes de leer su continuación, Tengo ganas de ti, ya mismo.

Y con esto acabo por hoy. Hechas mis recomendaciones, creo que me voy a ir a seguir disfrutando de mi reciente libertad, y me voy a poner a leer algún otro de esos libros que tenía “pendientes” hasta después de los exámenes.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, con deseos de que me acompañéis hasta el País de Nunca Jamás, mientras podamos.

9 comentarios:

PetiteÑay dijo...

Y eso que me decias que el libro t aburria!! xDD vaya nombres de los personajes ..!

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajaja, Amixam, ya empiezo a ver que eso te pasa a menudo, ¿no? Al principio parece que no te llama y luego te encanta, como te pasó con "Alma Inmortal". Pues yo el de Moccia lo tengo pendiente, a ver si lo leo, más vale tarde que nunca ;)

¡Besos!

Lana.

Amixam dijo...

Pues si peque, me metí una "enganchada" anoche que no es normal. Mñn Dani me trae el siguiente, que me lo manda mi cuñi con él, para que pueda seguir leyendo XD. Yo tmb me reí mucho con los nombre, pero al final son geniales.

Lana, la verdad es que ultimamente si que me pasa eso. No me molan mucho, y de repente, me meto una enganchada que no veas. Te lo tienes que leer... y tmb tengo ganas de coger el de "Perdona si te llamo amor" que vi la peli (italiana) el otro día y me encanto

Un beso pekes

Pasajes románticos dijo...

Hola!!!
Me he leído el libro de A tres metros...me pasó como a tí solo que a mí no llegó a engancharme al final tampoco xD No me pude identificar no solo con ninguno de los protas sino con ninguno de los personajes del libro así que no me entusiasmó la verdad...

un beso
Dácil

Amixam dijo...

Dácil, lo cierto es que yo tmp me identifico con ninguno de los personajes, pero, después de leer un poco sobre ellos, me sentí interesada por sus vidas, no sé... yo me estoy leyendo el segundo, a ver que tal va la cosa XD

Un beso

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Quizá alguien me linche, pero tengo que decirlo: No tengo ni idea de lo que la gente ve en los libros de Federico Moccia, he leído tres suyos, y el único que yo tildaría de pasable es 3MSEC. Los demás, los odié todos.
Besos.

Amixam dijo...

Bueno, no te voy a linchar ni nada por el estilo, y si te soy sincera, de momento solo he leido el de 3MSEC, y me parecio, igual aue a ti, pasable... ahora si, he de confesar, que me estoy leyendo el de Tengo ganas de Ti, y me esta pareciendo un pufo imprecionante... de momento es como una "copia" varata, de lo que escribió en 3MSEC... pero ya contaré que tal...
Lo que si que tengo claro es que no son unos libros que me compraré, los estoy leyendo porque me los han prestado, pero de ahía formar parte de mi biblioteca, imposible.

un beso y gracias por el comentario

Plexiglas dijo...

odio a moccia!!! es taaaaaaaaaaaan tedioso U_U'

Amixam dijo...

Me estoy leyendo el segundo y tengo ganas de que se acabe... no puedo más, de verdad, pedazo de coñazo... que decepción

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...