martes, 21 de diciembre de 2010

Solamente tú...

Ayer por la noche no podía dormir, así que, después de incontables partidas al mahjong decidí que había llegado el momento de apagar el ordenador y ponerme a leer hasta que el dichoso sueño decidiera venir a mí y llevarme al tranquilo mundo de los sueños.

Hace bastantes meses ya, me pasé con una amiga por Tenifer, una librería de segunda mano que hay en La Laguna, y entre otras gangas, conseguí los tomos, aunque en el formato de comic de grapa, del manga Solamente tú de Wataru Yoshizumi, una autora a la que muchos conocerán por su fantástica serie Marmalade Boy.


Pese a que no es una historia muy larga, no había tenido tiempo de leérmelo, sin embargo, ayer, aprovechando mi desvelo, creí que era el momento indicado para ponerme con su lectura.

Si he de ser sincera, lo cierto es que me ha decepcionado bastante. A lo mejor es que me espera mucho más, ya que soy una enamorada de Wararu, pero es que no sé, la historia no llego a engancharme para nada. Además, durante un ratito piensas que la fortaleza de la protagonista es genial, pero en nada, te demuestra que de fortaleza nada, que es el típico prototipo de chica de esta clase de historias.

Además de que los personajes me recordaban enormemente (el dibujo) a Miki, Ginta y Yuu de Marmalade Boy, la historia me parecía carente de interés, además de un poco tonta.

Al final me di cuenta de que me daba exactamente igual con quien acabara cada uno de los protagonistas.

No sé, a lo mejor si me lo hubiese leído antes o en otras circunstancias puede que me hubiese gustado más, pero fue como un visto y no visto, un querer introducir muchas cosas en muy poco tiempo, cambiando radicalmente de una mini trama a otra, sin darte un minuto a pensar, y antes de que puedas empezar a cogerle “cariño” o lo que sea a cualquiera de los personajes, ya todo se había acabado.

Espero tener más suerte con la próxima que lea de Wataru (que la que tengo en la lista es Chicos de Menta) y a ver si le vuelvo a coger el gusto a leer manga, que lo echaba de menos.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, a un día de comenzar las vacaciones navideñas.

7 comentarios:

Emychan dijo...

Vaya... ¿No te gustó? Y yo animandote con que estaba bien...
La verdad es que ultimamente algunos trabajos (casi los ultimos) de wataru no me han enganchado mucho a mi, no se porqué. Ésta me la leí hace tiempo (iba al cole, lo recuerdo porque una amiga se compró el 1er tomo y no le gusta/gustaba el manga XD). A mi de la historia me gustan mas los hermanos de los protas y sí, el diseño es muy parecido... Creo que se hizo antes de marmalade boy, aunque con la cabeza mia que está pocha no me creas mucho :S
Y si quieres algun manga puedo prestarte ;)

Nisa Arce dijo...

Mi favorita de Wataru es "Somos chicos de menta" ;-) Te encantará, es muy diferente, ya verás, jejeje.

Iraya Martín dijo...

Pues yo al contrario que Nisa no disfruté mucho con el primer tomo de Somos chicos de menta, de hecho lo tengo en casa buscando dueñ@

Solamente tú lo leí hace ya bastantes años y casi no me acuerdo pero no me disgustó del todo supongo que porque iba buscando un poco más de Marmalade Boy

Amixam dijo...

Emycha, como ya te digo la historia me pareció flojilla. A ver si el próximo me gusta más, jejeje.

Nisa, la próxima de Wataru será la de "Somos chicos de menta", le tengo muchas ganas, lo que me lleva a...

Elwen, si lo tienes "buscando dueñ@" yo le puedo dar un hogar, te lo juro XD

Un beso guapas, y muchas gracias por los comentarios

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues yo aún tengo pendiente Marmalade Boy, a ver si lo veo. (Lana)


Bueno, que venía a desearte una Muy Feliz Navidad de parte de los tres, jajaja.

¡Besitos!

Lana, Plexi y Túrin.

Nami Shion dijo...

Yo tengo la edición en tomos y cuando me lo leí creo que tampoco me gustó demasiado. "Somos chicos de menta" sí que me encantó.

Anónimo dijo...

Llevaba un tiempo reservando la lectura de este post, porque Wataru me encanta y pensaba que la obra merecía la pena y quería dedicarle mi tiempo pero bueno si no te ha gustado...
Sobre somos chicos de menta la empecé a leer y la verdad, por ahí anda en el ordenador porque no me gustó y la dejé...
Intentaré leerme las entradas al momento y releerlas después para no desanimarme cuando la criticas son malas

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...