viernes, 19 de noviembre de 2010

La semana Pottermaniaca, 3ª parte...

Al fin ha llegado el día. Hoy se estrena Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 1, y para poder disfrutar del estreno como se merece, durante tres días he visto las seis películas estrenadas hasta el momento. Así es que ayer por la noche, tocaron las dos últimas películas: Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe.


La Orden del Fénix es uno de los libros/películas más tistes a mi modo de ver. No soporto saber que cuando se acerca el final del mismo, el fantástico Sirius Black va a desaparecer de nuestras vidas. Sin embargo he de decir que la película en sí me gustó bastante, aunque, como siempre, me faltó alguna que otra cosa, y en este caso, de más vital importancia que una clase o una frase concreta.

Lo mejor de la película, sin lugar a dudas, Luna Lovegood. Ya adoraba a este personaje cuando leí el libro, pero la fantástica Evanna Lynch me parece la mejor elección de la historia. La adoro, entre otras cosas, por presentarse al casting de la película con los pendientes de rabanito que ella misma se había fabricado, pero sobre todo, por ser la perfecta Luna, aquella que uno se imagina, por lo menos en mi caso, cuando lee en las paginas del libro cada uno de sus estrambóticos comentarios.

Otra de las cosas que me gusta mucho de esta entrega es Dolores Umbridge, ya que creo que consiguieren caracterizarla de manera perfecta, e Imelda Staunton hace que la odies con todo tu ser, tanto como se hace odiar Dolores en el libro, así como la fantástica Helena Bonham Carter en el papel de la loca Bellatrix Lestrange.



En cuanto a El Misterio del príncipe, he de decir que me decepcionó bastante, demasiados cambios a mi gusto sin sentido, desde el echo de que el nombre original debería haber sido el Príncipe Mestizo, y no el misterio del príncipe, hasta el hecho que el tan esperado beso entre Ginny y Harry se relega a algo escondido en la sala de los Menesteres, en vez de ser algo tan bello como en lo es en el libro, algo que ambos se veía que deseaban, y que es un acto espontáneo después de un partido de quiddich y un castigo, y algo que Ron debía ver y aceptar en el acto.


Sin embargo, como cosas buenas he de decir que me encanta la recreación de la tienda de Sortilegios Weasley, un sito realmente mágico que todos queremos visitar, así como algún golpe añadido como el echo de que Harry hable como Horace Slughorn cuando toma la poción felix felices, el comentario de Harry sobre las pinzas de las acromántula Aragog, o el famoso “vomito” sobre los zapatos de Snape por parte de Cormac McLaggen, el pretendiente de Hermione, en la fiesta de navidad de Slughorn.

Hoy toca ver, por fin, Harry Potter y las Reliquias de la muerte, parte 1, y mientras estoy en casa, escribiendo esto, y esperando, siento unas ganas tremendas de que sean las 16:00, hora en la que espero, escuchar la tan conocida música y ver las fantásticas letras de Harry Potter, que con tantas ganas e impaciencia he esperado.

Bueno, espero los comentarios sobre estas dos entregas de la serie, y sobre todo, espero con impaciencia que sea la hora de ver la nueva película. Mañana espero hacer un comentario sobre la misma, y espero que lo que os cuente sea todo fantástico, porque tengo muchas esperanzas con ésta.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, con el uniforme completamente preparado para salir esta tarde a las 16:00 con destino al mundo mágico una vez más.

6 comentarios:

Leyna dijo...

Esta misma noche voy a verla sin falta, ¡qué ganotas! *O*
No puedo esperar, ¡qué emoción! ^^

¡Un abrazo! ;)

Pasajes románticos dijo...

Pues guapa espero que te guste mucho, estaré pendiente de la crónica, que no me queda duda de que la harás.
Un beso
Bea

Amixam dijo...

Claro que la voy a hacer... mñn en cuanto tenga un huequito entre apunte y apunte, me pongo y hago la crónica, pero de momento os diré solo una cosa: no me arrepiento para nada de haber ido dos veces, y ya estoy deseando verla de nuevo.

Un beso enorme

Plexiglas dijo...

nena!!! que bien lo pasamos ayer ^^

Anónimo dijo...

Buen post! Me alegro mucho de que esta generación se haya quedado marcada por esta gran saga.

Amixam dijo...

Muchisimo Plexi... iba a actualizar ayer, pero no tenía internet... a ver si ahora me pongo entre apunte y apunte y hago la actualización del estreno...

Carlos Javier, Harry Potter siempre tendrá el mayor lugar en mi corazón.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...