miércoles, 17 de noviembre de 2010

La semana Pottermaniaca, 1ª parte...

El viernes es el estreno de Harry Potter y las reliquias de las muertes, parte 1, y eso merece una fantástica puesta en marcha, y para ello toca una semana intensiva de Pottermanía.

Así que ayer comenzó esta locura de semana, y mi el primer día han tocado Harry Potter y la piedra filosofal, y Harry Potter y la cámara secreta.



Como no maravillarse con la primera de las películas, que hizo un poco más tangible y real el mundo de la magia, y ese fantástico colegio del que todos y cada uno de los que disfrutamos con la lectura de los libros, deseamos recibir la carta que nos permita entrar en él, (yo aun, con mis veinte tres años la espero cada mes de agosto)



Como siempre que la veo, me recuerda la maravillosa experiencia que fue verla por primera ves, igual que maravilloso fue leer cada uno de los libros de la saga.

Mi escena favorita es sin lugar a dudas esa primera clase de pociones cuando Snape hace gala de su patente odio a Harry, de una manera tan poco sutil. Aunque también el primer partido de quiddith, algo que había imaginado un millón de veces mientras leía los libros, pero que no llegaba a imaginar que pudiera ser tan realmente maravilloso, y que terminara deseando tantísimo que las escobas de verdad volaran.


La segunda película es, en mi opinión, un pelín más aburrida, pero también me ocurre así con el libro, ya que, a mi parecer, esta película es sencillamente la presentación de Ginny Weasley, alguien que será tan importante para la vida de nuestro joven mago.


Pese a todo, la película es muy buena, y muy fiel al libro, al igual que la primera, algo que hay que agradecer a Chris Columbus.

Mi escena favorita de esta entrega es la llegada a la Madriguera, o más bien, la Madriguera en si, un hogar tan fantástico y con tanto amor por todos lados, donde me encantaría vivir, sobre todo por el hecho de que sea el hogar de unos magos, y la magia está presente en cada uno de los rincones.
Siempre he deseado vivir en esa casa, con el fantasma de la buhardilla, los gemelos haciendo explotar cada rato cosas en su habitación, y los gnomos del jardín.


Bueno, después de mi pequeña disertación sobre estas dos maravillosas primeras películas de la saga, me gustaría saber cual es vuestra opinión, así que ya sabéis, contadme que os parecen, que yo mientras tanto me voy a ver las dos siguientes.

P.D: Faltan 2 días (si contamos lo que queda de hoy) para el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1.


Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, con el baúl completamente preparado para coger el Expreso de Hogwarts.

5 comentarios:

Victalian dijo...

Yo me estoy releyendo el último libro para tenerlo todo fresquito y me quiero ver la sexta peli para saber cómo lo dejaron en el cine... ¡qué impaciencia por dios! XD

Nami Shion dijo...

Todavía me acuerdo cuando una amiga me prestó los dos primeros libros y me dijo "Ya verás, te van encantar". Ya no queda nada para el estreno.

Amixam dijo...

Yo siempre recordaré con amor como me enamoré de estos libros, y como esperé con impaciencia cada pelicula, como me ocurre ahora mismo...

Mañana por fin veremos la penultima (lo cual, en cierto modo, me da pena)

Alumnos de Ravenclaw estarán por el meridiano sobre las 15:30... la magia está apunto de comenzar XD

ulipo dijo...

sin ser un gran fan de la saga haces q me entre el gusanillo de la magia!!ahora tengo mas ganas de ver la nueva peli!! ^^

Amixam dijo...

Me alegro mucho que te entre el gusanillo, porque es una gran saga. Son unos libros realmente maravillosos y una peliculas que le hacen mucha justicia.

Y la nueva peli es MARAVILLOSA

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...