domingo, 16 de enero de 2011

Tim Burton...

Hay veces que uno se da cuenta de que no todos los libros son para él, y que pese a que te guste muchísimo el tema del que se habla en él, no quiere decir que sea tu tipo de libro ideal.

Precisamente eso es lo que me ha pasado a mí al enfrentarme al libro Tim Burton, de Marcos Marcos Arza.

Lo mío no son las bibliografías, o por lo menos, este tipo de bibliografías en las que te describen muchos más aspectos técnicos de los que me gustaría saber (dado que para esas cosas ya tengo lo que me dan en la carrera), y que pese a que es cierto que he disfrutado con la lectura de algunos de sus capítulos (sobre todo los dedicados a la información general de tan fantástico director de cine, o los de algunas de las magníficas obras que ha realizado) no es la clase de libro que me gusta leer.

Yo soy una persona muy simple: cuéntame una historia. Si está plagada de conversaciones entres sus personajes, mejor que mejor, pero principalmente que me cuente una historia, sin necesidad de describirme uno por unos todos los datos técnicos del mundo mundial.

Es por ello que creo que me ha gustado mucho saber sobre la vida de mi director predilecto, o de las ideas que le llevaron a realizar algunas de sus más fantásticas películas.

La obra solo abraca su carrera hasta el 2001, año en el que realizó el “fiasco” (al menos para mí) de El planeta de los simios, por lo que en el libro faltan sus obras más recientes, entre las que se encuentran la maravilla de Big Fish, la fantástica La novia cadáver, o el maravilloso musical de Sweeny Todd, el barbero diabólico.


Si os soy sincera, casi no he podido terminármelo, y me ha costado horrores, habiendo trozos que he decidido completamente saltar e ignorar de una manera que no me había pasado sino cuando consulto libros de clase.

Lo mejor que he sacado de la lectura del libro ha sido unas ganas locas de ponerme a ver de nuevo todas las películas de Tim Burton, y pese a que en un comienzo dije que me gustaría hacer coincidir “El mes de Burton” con el mes de su cumpleaños, no creo ser capaz de aguantar agosto, así que, a finales de este mes, justo después de mis exámenes, os pondré el calendario de cómo voy a ir viendo todas las películas y cortos de Tim Burton que poseo, e iré haciendo reseñas de las mismas.

La idea de poneros el calendario de los días en las que las voy a ir viendo, es precisamente para que, si os apetece, vayáis viéndolas al mismo tiempo que yo, y las podamos comentar en “mis comentarios”.

Espero que os guste la idea, y que si sois de los que os van las bibliografías de este estilo, leáis el libro y lo disfrutéis más que yo.

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano

2 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

Yo me leí la última versión, la que incluía todas sus películas hasta el momento, y la verdad es que me gustó muchísimo a pesar de que a mí tampoco me gustan mucho las biografías. En la versión que leí yo, por lo menos, aparte de los datos técnicos de las películas venían muchas anécdotas que te aclaraban cosas sobre Tim Burton También muchas opiniones del Marcos Arza con las que estaba muy de acuerdo... No sé, es el típico que tengo en casa y de los pocos de los que no me quiero deshacer, jejeje.


¡Besos!

Lana.

Amixam dijo...

Pues tendré que leerme tu versión, a ver si es diferente, y me gusta más.

Un beso Lanita

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...