miércoles, 20 de octubre de 2010

Donde el corazón te lleve...

Ayer mismo terminé de leerme uno de los dos libros en los que estaba inmersa, Donde el corazón te lleve, de Susana Tamaro, y he de decir que aunque no es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada, si he de ser del todo sincera, no me ha desagradado del todo, y la verdad es que hubo partes que realmente me incitaban a leer más.

Cuando digo que no es el tipo de lecturas que me gustan, me refiero a que el libro está escrito como una especie de diario/cartas que una anciana escribe para que su nieta lea cuando ella ya no esté, y a mi la lectura únicamente descriptiva, sin diálogos, no se por qué, pero es algo que no me llama en absoluto.


Si he de deciros la verdad, este no fue un libro que yo decidiera comprarme por propia iniciativa, sino que, dentro de una colección del Circulo de Lectores donde venían dos libros que si que me llamaban mucho la atención, venia éste y otro más. Además, también he de confesar que el hecho de que realmente me decidiera a comprarlos fueron sus portadas, que como veréis por la de éste, con golosinas, y eso fue algo que me hizo pensar que las lecturas serian “dulces” y me gustarían bastante.

La historia a ratos se me ha hecho un poco pesada, pero también es cierto, que en otros, me ha llamado a leer más para saber un poco del porque de las motivaciones y las razones de la narradora que hacen ir a su vida justo hasta ese preciso momento en que decide ponerse a escribir sus vivencias.

Bueno, creo que el libro está entretenido y que si eres de los que les gustan este tipo de narraciones creo que se verá muy complacido con la misma.

En otro orden de cosas solo una mención especial para Plexi y Lana, para que sepáis que hoy mismo e comenzado a leerme Los juegos del Hambre, del cual había leído dos páginas y había decidido guardar hasta acabarme uno de los dos que ya me estaba leyendo, porque tenía la ligera sensación de que éste seria un libro de esos que me enganchan. Tenia razón: empecé esta mañana y ya voy por el capitulo 7.

Te odio y te quiero al mismo tiempo Plexi, porque me encanta, pero tengo que buscar tiempo de donde no lo tengo para podérmelo leer.

Un beso enorme a todo desde mi Mundo Mundano, aunque inmersa temporalmente en el país de Panem, con cede en el Capitolio.

jueves, 14 de octubre de 2010

Itazura na Kiss...

Hace cosa de unos cinco o seis días estaba mirando una lista que tengo de animes por ver, y entre los nombres conocidos encontré uno que no tenía ni idea de que iba o que podía ser, ya que ni recuerdo como ni porque llegó a la lista.

Así que, intrigada como me encontraba introduje su nombre Itazura na Kiss, Beso Travieso, en el google, y entre las páginas me salieron las referencias a los videos del youtube del anime y del dorama taiwanes, aunque por lo que he visto también hay una versión japonesa. En el youtube, los capítulos de buena calidad, me salían bajo el nombre de It started with a Kiss, traducido al español como Comenzó con un beso.


Y ahora es cuando entramos al lio:

Este es el segundo dorama que veo en mi vida, y he de decir que me he enganchado completamente con él. Está calificado como drama, romance, comedia, aunque a mi parecer las partes que más abundan son las del romance y la comedia, lo cual a mi me encanta.

La historia es muy sencilla: Xiang Qin entrega una carta de amor a Zhi Shu, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, porque la considera inferior a él, ya que Zhi Shu es un genio, y Xiang Qin solo una chica, un poco tonta, que está por debajo de su inteligencia. Xiang Qin y su padre se quedan tirados en la calle, porque su casa es destruida por un terremoto, y los mejores amigos de Ah Cai, el padre de Xiang Qin deciden acogerlos en su casa. Y aquí es cuando las cosas se complican.

Todos sus personajes me parecieron geniales, desde Zhao Zi, la estrambótica y loca madre de Zhi Shu, hasta el pequeño y repelente hermano menor de Zhi Shu, Yu Shu.

Sin embargo he de confesar que desde el primer momento que aparece, hasta el final de las serie, que consta de 30 capítulos, quedé total y absolutamente enamorada del frío, déspota y antipático de Zhi Shu, que aunque al principio nos pueda parecer todo lo que he dicho y aun más, se hace querer más de lo imaginable. Además, el actor que lo interpreta, Zheng Yuan Chang, más conocido por su nombre en inglés Joe Cheng, me ha parecido no solo guapísimo, sino un genial actor, ya que te llegas a creer hasta tal punto que es una persona bastante odiosa, que cuando lo ves en las situaciones más tiernas o en los momentos de ensoñación de Xiang Qin, parece un actor completamente diferente.

Ayer por la noche, sobre las 3 de la madrugada, terminé de ver el último capítulo de la serie, así era mi enganche, y comprobé que no solo tiene un final maravilloso, sino que además es divertidísimo, inesperado en parte, porque jamás pensarías que algo así lo pudiese hacer Zhi Shu, una persona completamente seria, y que además, para mi deleite y placer, existe una continuación, Comenzó con un beso 2, a la cual me voy a enganchar inmediatamente.

Dicho esto, sobre la serie, solo me queda animaros a verla, porque de seguro que os va a gustar, y poneros este video del opening, cuya canción principal me encanta.



En otro orden de cosas, quiero felicitar con todo mi corazón a los chicos del blog La Biblioteca Encantada, Lana Drown, Plexiglas y Túrin Turamba, por haber llegado, y ya superado, los 500 seguidores, ojalá llegara yo a tener tantos, y darles las gracias una vez más tanto por el premio que me han dado, como por la fantástica tarde que he pasado hoy con Plexi y Lana. Un millón de gracias, y calurosos besos. Espero volver a veros muy pronto.

Ahora si me despido, con un fuerte abrazo desde mi Mundo Mundano.

martes, 5 de octubre de 2010

Tempus Fugit...

Acabo de terminarme el último de los libros que gané en el concurso de La Biblioteca Encantada, Tempus Fugit: Ladrones de Almas, de Javier Ruescas.

Había leído muchas criticas sobre el libro, y todas coincidían en que el personaje de Pablo, un chico del siglo XVIII, que viaja al futuro, no estaba bien logrado, ni era creíble.

Bueno, ahora, una vez leído tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con dichas críticas vertidas hacia este mismo personaje. Es verdad que no es creíble. Su comprensión del mundo futurista parece más ligada a una persona que a viajado solo unos años hacia el futuro, más que una persona que ha viajado siglos hacia adelante, y se encuentra inmerso en un mundo que realmente es imposible de comprender.

Ahora bien. La novela si que tiene ciertos puntos a su favor, y ya que voy a ser sincera, he de decir que, mientras el personaje de Pablo me decepcionó completamente, el personaje de Kleid me enamoró completamente. Me gusta muchísimo, tanto su parte humana, como su “otra” parte, y he de decir que no me importaría conocer más del futuro que le espera a éste personaje.

Por otro lado, también debería comentar, que, como me suele pasar a menudo, la protagonista femenina de la historia, Hanna, me parece un poco pobre e insustancial, y que habiendo vivido todo lo que le ha tocado vivir, no entiendo como es posible que pueda ser tan “plana”.

Además, la “historia de amor” me ha parecido muy cogida por los pelos, y realmente pienso que se la podía haber ahorrado, porque no me pareció demasiado “real”.

De resto si que he de decir, que la historia si que me pareció muy interesante, y que engancha en cuanto a que de verdad deseas saber que es lo que va a pasar finalmente con todo este embrollo que al final no llega a ser tan lioso como uno pueda pensar al principio.

Creo haber leído en algunas páginas de internet que la novela tiene continuidad, y he de decir que no me importaría echarle un vistazo, si es que te van a contar algo interesante en cuanto a que va a pasar con Kleid u Omega, cuya historia nos queda como se suele decir “colgando de un hilo”.

Bueno, espero que aun con todo lo que he dicho, os de por leer el libro, porque es verdad que está muy entretenido, y se convierte en una fantástica lectura ligera “entre clase y clase”, como ha sido mi caso.

Aquí os dejo la web de Javier Ruescas, y la página oficial de Tempus Fugit.

Un saludo enorme desde el Mundo Mundano, agobiada entre tanto trabajo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ナンセンス...

Me he dado cuenta que hoy tengo un día un poco tontito, la verdad.

Sé que tengo cosas que hacer a millones, y pienso, me voy a poner ha hacerlas y aprovechar el tiempo para poder quitármelas de encima ya, pero lo cierto es que me siento ante la mesa con los apuntes y las cosas de clase, y se me viene a la cabeza mil y un proyectos que tengo ganas de hacer.


Además, aunque no os lo creáis, el libro que tengo sobre la mesita de noche, me llama con su canto de sirena, para que me tumbe en la cama y me sumerja en sus páginas, pese a que es Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y que si os digo la verdad, ya me lo sé de memoria, por todas las veces que me lo he leído.

Mi mirada se pierde en cualquier cosa antes que fijarse en la página de un nuevo apunte o fotocopia.

Llevo horas mirando como mi maneki neko mueve la patita adelante y atrás, de manera casi hipnótica, y en mi cabeza suena a todo volumen la canción de Franz Ferdinand, Take Me Out.


Me apetece hacer cosas y no hacerlas, y aunque sé que es algo que seguramente no tiene sentido para nadie, en mi cabeza es lo más lógico y normal que podría estar pensando.

Como me han sugerido hace un momento, por hoy voy a ser un poco egoísta y solo voy ha hacer aquello que realmente me apetece, por que mi cuerpo y mis neuronas creo que no dan para más por hoy. Necesito de verdad este día de relax.

Un saludo enorme desde el País de Nunca Jamás, en el que me encuentro hoy de excursión.

martes, 14 de septiembre de 2010

雨...

Hoy tenía varios planes para pasar el día festivo, planes que se vieron finalmente interrumpidos por el tiempo, que decidió que debía cambiar de repente, así que tuve que reorganizar mi día, no con demasiado éxito. Sin embargo, algo interesante si que encontré para ocupar mi tiempo.

Decidí que dado que estaba en casa encerrada con una gran ventolera y lluvia azotando la casa, era el mejor momento para sentarme y leer, y dado que tenía en casa un libro y un comic sin leer, creí que era perfecto coger una mantita y ponerme a leer como una loca.

Lo primero que hice fue terminar el libro de La segunda vida de Bree Tanner, libro que me prestó una amiga hace unos días, y que hoy puedo deciros que me ha parecido.


La verdad es que, como creo que ya sabéis los que leéis mi blog, los libros de la Saga Crepúsculo me gustan muchísimo.

Pero cuando salió este nuevo enfoque, me pareció una perdida de tiempo y dinero, dado los márgenes del libro, así como su el gran tamaño de su letra.

Al terminármelo hoy me he dado cuenta de que aunque esta bien leerlo, y entretiene un poco, no estaba para nada mal encaminada en cuanto a lo que pensaba en su momento. No quiero con esto desilusionar a nadie, ni criticar a quienes si que les haya gustado, es simplemente que no me ha llenado.

Por último decidí que había llegado el momento de terminarme la novela gráfica de Somber, basado en La guerra de los Espejos, que me había prestado un amigo, y que pese a que ese mismo día lo comencé, había sido abandonado en mi mesilla de noche durante un par de semanas.


He de decir que también esperaba algo más de él. No sé, me gusta la historia y como la cuentan, pero el dibujo no ha terminado de llamar mi atención, y me ha dejado un poco mal sabor de boca.
Aun así, me leeré las continuaciones, porque como he dicho, la historia en sí, si que me ha llamado la atención, y quiero saber como acaba.

Parece que hoy no ha sido un buen día para mis lecturas, así que el resto del día lo he pasado viendo series, y riéndome un poco, para quitarme un poco el mal sabor de boca.

Creo que ha llegado el momento de retirarme, que mañana hay que volver a clase.

Un saludo desde el Mundo Mundano, mirando con tristeza las maletas traídas del País de Nunca Jamás.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El Señor de los Anillos...

Ayer fue un día bastante friki.

Mi hermano, mi novio y yo decidimos que había llegado el momento de emprender un largo camino que nos llevaría a la Tierra Media, y así junto a un par de amigos, decidimos que era el momento perfecto para vernos la trilogía del Señor de los Anillos en versión extendida, y aunque muchos no lo podáis creer, las vimos las tres, y SOBREVIVIMOS.


Fue muy arduo el camino, pero después de innumerables pizzas, chocolatinas, papas fritas, cuatro botellas de coca-cola, y muchísimas risas después, conseguimos completar una hazaña que comenzó a las 11 de la mañana, y concluyó a la 1:30 de la madrugada.


Después de tanto tiempo, al volverlas a ver, como siempre que se ve una película de este calibre, descubrí algunas cosas nuevas, vi cosas que no recordaba, y me afirmé aun más en que La Comunidad del Anillo es y será siempre mi favorita.


No sé si esto último se debe a que cuando por fin vi la película en cines, en su momento, fue como ver un maravilloso sueño cumplido al fin, después de años de espera, y recordando millones de palabras del fantástico libro de J. R. R. Tolkien, o si simplemente es que el echo del comienzo del viaje sea lo que más me gustaba, pero lo cierto es que sigue siendo mi película favorita de las tres.


Después de un día tan sumamente friki, la perspectiva de volver a la rutina de la facultad, no se me hace tan cuesta arriba.


Espero poder disfrutar de los pocos y escasos segundos que me quedan de libertad, antes de volver a la rutina de la vida universitaria.

Un saludo desde el País de Nunca Jamás, preparando las maletas para volver al Mundo Mundano.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Buffy Cazavampiros...

Hace un par de meses, un amigo puso este video-recopilación de la serie Buffy Cazavampiros en el facebook, y después de verlo, me entró un mono terrible de volver a ver esta serie, así que me puse a descargarme temporadas como una loca, y hace unos días terminé de verla nuevamente.



Mientras veía de nuevo la serie me di cuenta que habían algunos capítulos que no recordaba, o que estaban muy diluidos en mi memoria, creí que todos los caminos llevaban al cementerio de Sunnydale, para luego enterarme que esto se debe a que existen 12 en la ciudad, lo cual, viendo las altas tasas de mortalidad, no es del todo extraño, pero sobre todo, volvía a enamorarme de Angel y Spike.

Es cierto que ya desde antes me pirran los vampiros, sobre todo después de leer Confesiones de un vampiro, de Anne Rice, pero si que es verdad que cuando vi en su momento Buffy, tuve una época de cuelgue total hacia los “señores de la noche”.

Ahora que la he terminado de ver, por segunda vez, me he dado cuenta de que aunque no sea la mejor serie del mundo, y que desde que salió ha llovido muchísimo y hay millones de series que en cuanto a efectos y calidad pueden ser mejores, en mi corazón siempre habrá un hueco para Buffy, Giles, Willow, Oz, Xander, Angel y Spike, y que de verdad, de verdad, de verdad, me encanta ésta serie.


Y para terminar, recordar un capitulo en especial, el titulado Una vez más, con sentimiento (Once more, with feeling), el capitulo musical de la serie, perteneciente a la sexta temporada, en el que un demonio de la música hace que todos los habitantes del pueblo actúen como si se encontraran en un musical. Y como era de esperar, os dejo la canción que más me gusta, la interpretada por Spike, Rest In Peace.



Espero que los que no la hallan visto le den una oportunidad, y los que si, y les guste, la vuelvan a ver, porque de verdad que es una serie genial.

Un saludo desde el País de Nunca Jamás, a un par de días de volver al Mundo Mundano.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...