martes, 28 de diciembre de 2010

La Mecánica del Corazón...

Hace unos días terminé de leerme La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu, un libro que tenía muchas ganas de tener y leer, y que gracias a La Biblioteca Encantada, hoy día puedo tener en mi propia biblioteca encantada.


Había leído y escuchado criticas muy diversas en cuanto a él, que iban desde un “no me gustó en absoluto”, hasta “es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año”, pero siendo fiel a mi estilo de “cuando algo de verdad me interesa, paso de lo que me digan hasta que no lo compruebe por mi misma”, decidí que yo quería leérmelo y luego ya opinaría al respecto, y así lo hice.

Hoy puedo por fin daros mi opinión al respecto y esta no es otra que “me ha gustado”. El libro tiene su “aquello” que al final lo hace interesante, y aunque hay algunas partes en las que me perdía, debido a las descripciones un tanto metafóricas para mi gusto, en general la historia me pareció a veces conmovedora, a veces simpática y a veces inmensamente cruel.

Como ya he dicho, en alguna que otra ocasión llegué a perderme entre sus letras, pero la esencia general del relato creo que “me llegó al corazón”, y después de muchas meditaciones creo que incluso llegué a sentir el sufrimiento y la preocupación de little Jack.

En partes me recordó un poco a Tim Burton, con esos “cuentos imposibles” de chicos que andan por el mundo con relojes de madera en el corazón, o tijeras en lugar de manos, y eso, para una fanática de Burton es toda una delicia.


Se que lo que primero me enamoró del libro fue su preciosa portada, pero después, se ganó un huequito en mi corazón gracias a su enigmática historia.

Dos frases han calado muy hondo en mi, y es por ello que me gustaría compartirlas aquí:

Primero una frase que todo el mundo que ha tenido el libro en sus manos habrá podido leer, ya que sale en la primera página del mismo, y es lo que le escribe la doctora Madeleine en la pizarra sobre la cama de Jack para que siempre lo tenga presente: “Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.”

Y la segunda frase, uno de esos pensamientos de Jack, que a su ves te hacen pensar a ti cuando lo lees: “Cuando los adultos se aplican superan siempre un nuevo umbral de crueldad”

Ya para terminar solo decir que el final me dejo con un poco de mal sabor de boca. A lo mejor se debe a que esperaba “otra cosa”, no sé, tenia esperanzas de “reconciliación”.

Bueno, espero que los que no lo hayan leído, le den una oportunidad, y a los que no les haya gustado, solo puedo dar un consejo: a leer otra cosa, que hay mil y un libros diferentes donde encontrar la “historia adecuada”

Un saludo desde mi Mundo Mundano

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010...

Solo quería felicitaros la Nochebuena y la Navidad a todos los que leéis mi blog, y daros las gracias por seguirme y comentarme. Me hace muy feliz.





Muy felices fiestas desde mi Mundo Mundano

martes, 21 de diciembre de 2010

Solamente tú...

Ayer por la noche no podía dormir, así que, después de incontables partidas al mahjong decidí que había llegado el momento de apagar el ordenador y ponerme a leer hasta que el dichoso sueño decidiera venir a mí y llevarme al tranquilo mundo de los sueños.

Hace bastantes meses ya, me pasé con una amiga por Tenifer, una librería de segunda mano que hay en La Laguna, y entre otras gangas, conseguí los tomos, aunque en el formato de comic de grapa, del manga Solamente tú de Wataru Yoshizumi, una autora a la que muchos conocerán por su fantástica serie Marmalade Boy.


Pese a que no es una historia muy larga, no había tenido tiempo de leérmelo, sin embargo, ayer, aprovechando mi desvelo, creí que era el momento indicado para ponerme con su lectura.

Si he de ser sincera, lo cierto es que me ha decepcionado bastante. A lo mejor es que me espera mucho más, ya que soy una enamorada de Wararu, pero es que no sé, la historia no llego a engancharme para nada. Además, durante un ratito piensas que la fortaleza de la protagonista es genial, pero en nada, te demuestra que de fortaleza nada, que es el típico prototipo de chica de esta clase de historias.

Además de que los personajes me recordaban enormemente (el dibujo) a Miki, Ginta y Yuu de Marmalade Boy, la historia me parecía carente de interés, además de un poco tonta.

Al final me di cuenta de que me daba exactamente igual con quien acabara cada uno de los protagonistas.

No sé, a lo mejor si me lo hubiese leído antes o en otras circunstancias puede que me hubiese gustado más, pero fue como un visto y no visto, un querer introducir muchas cosas en muy poco tiempo, cambiando radicalmente de una mini trama a otra, sin darte un minuto a pensar, y antes de que puedas empezar a cogerle “cariño” o lo que sea a cualquiera de los personajes, ya todo se había acabado.

Espero tener más suerte con la próxima que lea de Wataru (que la que tengo en la lista es Chicos de Menta) y a ver si le vuelvo a coger el gusto a leer manga, que lo echaba de menos.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, a un día de comenzar las vacaciones navideñas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Alma Inmortal...

Hace dos días me terminé de leer Alma Inmortal, un libro auto-publicado por su autora Dianna M. Marqués, y llevo desde entonces buscando un momento para sentarme delante del ordenador y poder escribir algo más que no sean las prácticas de la carrera.


Si he de deciros la verdad, el libro más que leerlo, lo he devorado, y es que, viendo el poco tiempo del que dispongo últimamente para todo aquello que realmente me gusta hacer, es todo un logro que me lo haya leído en tan solo siete días.

La historia: Kate viaja a Venecia con sus amigas, y allí conoce a Enzo, un guapo y enigmático gondolero con el cual pasa una noche de pasión. El resultado: un embarazo. Sin embargo éste no es un embarazo común y corriente, porque si así lo fuera, perdería toda la gracia.

Si aun no lo sabéis, he de confesarme una completa fanática de los “chupasangres” y esta historia los tiene por doquier. Además de eso, la primera parte del mismo trascurre en una de mis ciudades favoritas del mundo entero: Venecia, y la segunda, en mi segunda ciudad preferida: Londres, cosa que me hace muy, muy feliz.

El libro es de rápida lectura, pese a contar con sus buenas 493 páginas, y lo mejor de todo: tiene continuación. Este es el primer libro de La saga del Escarabajo.

Además de enamorarte de algunos de sus personajes, como Jayden y Emma, lo primero que te hace querer leerlos son sus fantásticas y maravillosas portadas.

Además, tengo el honor de poder decir, que aunque no ha sido mucho, he podido “hablar” un poquito con su autora, y puedo decir que es una chica realmente encantadora, y solo por eso, espero que tenga muchas suerte y le vaya bien con sus libros.

Espero poder leerme pronto el segundo, La Isla del Dhaphiro.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, aunque con la vista puesta en las inminentes vacaciones navideñas.

PD: Una mención especial a la maravillosa Lana, por hacerme el favor de prestarme el libro. Ya te pediré el siguiente.

domingo, 12 de diciembre de 2010

La travesía del viajero del Alba...

Antes de ponerme a hacer la reseña como está mandado, me gustaría, si se me permite, dar las gracias a todas y cada una de las chicas de los blogs que el sábado nos reunimos en Santa Cruz para pasar un día realmente genial.

Sois realmente fantásticas, y me siento muy orgullosa de que me hayáis dado la oportunidad y el honor de entrar a formar parte de este encantador grupo de blogeras de Tenerife y Gran Canaria, que me hicisteis reír a carcajadas, y pasar uno de los más fantásticos días de mi vida.

Y muchas gracias a Elwen y a Nami por los preciosísimos regalos que nos hicieron.

Y ahora, la cuestión de la reseña: Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba.


Hace ya bastantes añitos que leí estos fantásticos libros, y después de ver la película comprendí que tengo muchas ganas de volvérmelos a leer en cuanto tenga ocasión.

En cuanto a la película en sí, he de confesar que ha sido la que más me ha gustado hasta la fecha. Me pareció que, para ser una historia cuya trama ocurre casi íntegramente en el mar (de ahí lo de la “travesía”) es muy entretenida y tiene se te hace realmente interesante de ver.



Cada vez que me pongo a ver una película donde su mayor protagonista es el agua y cualquier tipo de barco, me doy cuenta que soy el culmen de la contradicción. Adoro este tipo de películas, y sin embargo, yo en barco, me mareo, y es el medio de transporte que menos me gusta tener que utilizar.

Volviendo al tema en cuestión de la película, decir que además de que me encantó en todo su conjunto, he de destacar dos cosas realmente fantásticas: el maravilloso dragón, y el guapísimo rey Caspian, cuya primera escena es una delicia para todas, creo yo, ya que esta “pasada por agua”.

Al grito de "por Narnia" creo que a llegado el momento de despedirme por hoy.

Por último, y para terminar esta entrada cinéfila, solo recomendaros la película a todos, si queréis pasar un buen rato. Merece la pena.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, con las miras puestas en las próximas vacaciones.

jueves, 9 de diciembre de 2010

La Guía Secreta de Harry Potter...

Después del fiasco de mis últimas lecturas, decidí que había llegado el momento de retornar a las lecturas que van más acorde con mi persona, y sobre todo con los temas que me encantan: la fantasía.

Ha sido así como, tras una reseña en La Biblioteca Encantada, por parte de la fantástica Plexi, descubrí la existencia de La Guía Secreta de Harry Potter del Cronista de Salem.


Pese a que el libro está descatalogado, conseguí encontrar un ejemplar escaqueado en una librería, y obviamente me hice con él, para que incrementara mi colección sobre la saga.

El libro es toda una delicia. Para todo aquel que ha disfrutado con las lecturas de los siete libros de Harry Potter, la lectura de este, que nos aclara muchas dudas que podían habernos surgido sobre los personajes de la saga, sobre sus vidas una vez terminada esta, sobre localizaciones y demás, la verdad es que el libro nos aclara muchas de estas cuestiones.

La lectura del mismo me ha llevado apenas nada, por que se te hace ameno y entretenido, e incluso tras la lectura de algunos de sus apartados, hacen que una sonara carcajada surja de tu interior.

Supongo que dicho esto, solo me queda recomendar su lectura a todos los amantes de la saga potterica, como yo. Una lectura que se te pasará en un segundo y que hará las delicias de todos, o por lo menos eso creo yo.

Un saludo desde mi Mundo Mundano.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Trilogía Océano...

Buenos días y feliz día festivo, de no hacer nada y pasar de todo.

Hoy es el día perfecto para hacer cositas atrasadas, y no tan atrasadas. Para limpiar la casa y montar el árbol de Navidad, ver la tele un rato, escuchar música y sobre todo leer. Esta a sido la misiva mía esta mañana, y nada más levantarme me he propuesto terminar alguno de los libros que tenía a media, y poniéndome a ello, he terminado así, al fin, el último de una trilogía que, sin ganas de ofender a nadie a quien le haya gustado, a mi se me ha hecho interminable, y ya al final, prácticamente insufrible.

La trilogía Océano de Alberto Vázquez Figueroa, que consta de los títulos Océano, Yáiza y Maradentro, fueron unos libros que en mi casa se “devoraron” durante este verano por mi madre, mi padre, y en última instancia, mi prima, y dado que la historia se “desarrollaba” en Lanzarote, tierra de la que estoy enamorada, creí que no estaría mal leerme también.

El primero de los libros, tiene una historia que, siendo sincera, es muy interesante. Uno se llega a enganchar con a sus personajes, y quiere saber que les va a pasar a Yáiza, Asdrúbal, Sebastián, Aurelia y Abel Maradentro Perdomo, y durante mucho tiempo la historia de esta familia te tiene pillada con ganas de saber si al final les va a ir bien o mal. La historia, que comienza de manera tan interesante, cuando Asdrúbal salva a su hermana Yáiza de un “rufian” condenando para siempre la vida de todos, se vuelve pesada a medida que se adentran un poco más en lo que los rodea, y llega a haber capítulos realmente “insufribles” que te llevan a pensar que “el plancton del fondo del mar” te la trae al fresco.

El segundo y el tercer libro, de los que voy a hablar al mismo tiempo, me parecen realmente “innecesarios”. A mi parecer, y después de hablar con los demás miembros de mi familia que se los leyeron, la historia no necesita una segunda, ni por tanto, una tercera parte donde mostrarnos que es de la familia Perdomo.

Creo que el final del primer libro es un maravilloso final para esta historia, y que, aunque pueda que, como a mi, te enamores de alguno de sus personajes, en mi caso de Asdrúbal Perdomo , y creas que de verdad quieres saber que es lo que les depara el futuro, te das cuenta, una vez empiezas a leer tanto la segunda como la tercera parte, que no es necesario, y que a lo mejor te apetecía más imaginarte lo que a ti te apeteciera, y no leer lo que el autor decidió para los personajes, que nada tiene que ver con la historia original, y que de verdad, en muchos momentos, carece de todo sentido y de todo interés.

Siento mucho que en esta ocasión la crítica sea tan absolutamente negativa, pero es que me siento incapaz de poder sacar cosas más buenas de ellos, que un par de personajes que aparecen esporádicamente en los dos últimos libros de la trilogía, o algún momento aislado.

De todas maneras, espero que aquellos que los tengan en sus lista de “lecturas”, no se achanten ante mi reseña, y que si de verdad quieren leerlos, lo hagan, porque como os he dicho, algunas cosas tienen su interés, y no es cosa mía hacer que no leas algo que os apetezca. Yo aquí solo estoy para deciros que me han parecido a mi, y lo que me han hecho sentir.

Después de esto, me voy a limpiar y decorar la casa de manera muy navideña, que va siendo hora, para a la tarde retomar “lecturas que me gusten más, y ha hacer cosas de clase, de las cuales trato de huir desesperadamente.

Un saludo grandísimo desde mi Mundo Mundano, con un poco de espumillón esperando a ser colgado.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tarde de pelis...

El viernes pasado hice mi “fantástico” primer examen de diciembre, y después de ello, necesitaba un día de relax total.

Así que, como mejor manera para relajarse que ponerse a ver una película, o dos.

Así que decididos a no pensar demasiado, mi prima, mi hermano, mi novio y yo decidimos ponernos a ver Paranormal Activity, de la cual solo diré una cosa: que película más mala.

Lo siento mucho, pero es que no vi absolutamente nada que pueda salvar de la misma. No me dio miedo, ni si quiera risa, y después de haber escuchado cosas buena de la misma, esperaba que por lo menos se pudiese salvar algo, pero no ha sido el caso, en absoluto.


Si queréis verla, no os voy a decir que no, pero si queréis mi opinión, os diría que no perdáis el tiempo en ello, y lo aprovechéis con otra película o con un buen libro.

Después del mal sabor de boca que nos dejó esta, decidimos ver una que, por lo menos a mi, no podía decepcionar, porque creo de verdad que se trata de una película de “culto”, por lo menos en mi lista esta, y que es genial para pasar un buen rato.

Dogma es la típica película con la que uno se ríe muchísimo, y le apetece ver una y mil veces, o por lo menos, en mi caso.

La película tiene un montón de puntos, desde el “Jesucristo colega”, pasando por los fantásticos ángeles Bartleby y Loki, el maravilloso Metatron (mi fantástico Alan Rickman también conocido como Severus Snape) o el fantástico o mejor dicho, la fantástica Dios (una guapísima Alanis Morissette)

La película está repleta de grandes actores, además de muchas risas y humos. Pese a que mucha gente puede creer que una película religiosa, ya que el tema es precisamente ese, no os echéis para atrás, porque no tiene nada que ver con las típicas películas religiosas.

Espero que si no la habéis visto, la entrada haga que os entre el gusanillo y la veáis, y que quienes ya la habéis visto, me contéis la opinión que os merecen las dos películas de mi fin de semana.

Ahora me vuelvo a mis apuntes del Barroco… a ver si de una vez por todas me quito las asignaturas que me quedan de segundo.

Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, con ganas de poder irme a cualquier otro lugar donde no haya ni un solo apunte de clase.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Las Reliquias de la muerte, parte 1...

Ayer no tuve Internet en casa, y me fue imposible realizar la actualización de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1, y hasta hace un momento, en que decidí que necesitaba un descanso entre tanto apunte, no he podido sentarme ante el ordenador a organizar mis ideas sobre la película para poderlas plasmar en esta entrada.


Ante todo me gustaría no hacer spoiler de nada, y para ello voy a evitar contar nada especifico sobre la película (pensando en aquellos que no la han visto aun, ni han leído el libro)


Creo que hay una cosa que podría reflejar a la perfección si me gustó o no la película, y creo que esto es el decir que fui a verla DOS VECES SEGUIDAS, a la primera sesión a las 16:00 y a la segunda sesión a las 19:00, y que NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO DE HABER PAGADO DOS VECES.


La película me pareció realmente fantástica, de tal manera que me parece una de las mejores adaptaciones, sin lugar a dudas.

Me gusta mucho como hacen que la historia se desarrolle de manera mucho más rápida que en el libro, que en la primera parte del mismo la trama se te llega a hacer un poco pesada. Me ha gustado donde han hecho el corte de la película, me ha gustado los toques humorísticos que han introducido en esta parte, que por otro lado es tan dramática, como saber todos los que nos hemos leído el libro, y me ha gustado, sobre todo, el recurso que han utilizado para narrar la fábula de los tres hermanos.


Por otro lado también he de decir, que si no te has leído el libro, a lo mejor te sientes un poco perdido en algunos aspectos, ya que hay cosas que debían haberse explicado en otras películas, y en su momento se pasó por alto, como lo relacionado con cierto espejo, o el porque Harry deja de llamar a Voldemort por su nombre, para pasar a llamarlo Quien-tu-ya-sabes.


Así mismo, no me gustado demasiado como ha tratado el tema de las relaciones sentimentales, en el caso de Harry y Ginny, algo que ya no me había gustado en la película anterior, ni tampoco la de Ron y Hermione, en la cual, de vez en cuando si que parece un Ron/Hermione/Harry, cuando en realidad el tema “Harry” solo se encuentra en la cabeza de Ron.


También he hechado en falta todo la parte de la pelea de Lupin y Harry, pero aun es pronto para terminar de pronunciarse.

Sin embargo, en general, la pelicula me parece realmente fantástica, y estoy deseando volver a verla en cuanto pueda.


Solo recomendaros que la veias, y darnos ánimos los que ya la hemos visto, para aguantar hasta el 15 de Julio del 2011 a que estrenen la segunda parte, para la cual estamos intentando organizar una macro quedada de magos (con uniformes, ropas de mortífagos y demás) para ir a despedirnos como está mandado de la maravillosa saga de Harry Potter.

Un saludo muy especial desde mi Mundo Mundano con ganas de volver al mundo mágico, momento encerrada entre apuntes de asignatura muggle.

viernes, 19 de noviembre de 2010

La semana Pottermaniaca, 3ª parte...

Al fin ha llegado el día. Hoy se estrena Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 1, y para poder disfrutar del estreno como se merece, durante tres días he visto las seis películas estrenadas hasta el momento. Así es que ayer por la noche, tocaron las dos últimas películas: Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe.


La Orden del Fénix es uno de los libros/películas más tistes a mi modo de ver. No soporto saber que cuando se acerca el final del mismo, el fantástico Sirius Black va a desaparecer de nuestras vidas. Sin embargo he de decir que la película en sí me gustó bastante, aunque, como siempre, me faltó alguna que otra cosa, y en este caso, de más vital importancia que una clase o una frase concreta.

Lo mejor de la película, sin lugar a dudas, Luna Lovegood. Ya adoraba a este personaje cuando leí el libro, pero la fantástica Evanna Lynch me parece la mejor elección de la historia. La adoro, entre otras cosas, por presentarse al casting de la película con los pendientes de rabanito que ella misma se había fabricado, pero sobre todo, por ser la perfecta Luna, aquella que uno se imagina, por lo menos en mi caso, cuando lee en las paginas del libro cada uno de sus estrambóticos comentarios.

Otra de las cosas que me gusta mucho de esta entrega es Dolores Umbridge, ya que creo que consiguieren caracterizarla de manera perfecta, e Imelda Staunton hace que la odies con todo tu ser, tanto como se hace odiar Dolores en el libro, así como la fantástica Helena Bonham Carter en el papel de la loca Bellatrix Lestrange.



En cuanto a El Misterio del príncipe, he de decir que me decepcionó bastante, demasiados cambios a mi gusto sin sentido, desde el echo de que el nombre original debería haber sido el Príncipe Mestizo, y no el misterio del príncipe, hasta el hecho que el tan esperado beso entre Ginny y Harry se relega a algo escondido en la sala de los Menesteres, en vez de ser algo tan bello como en lo es en el libro, algo que ambos se veía que deseaban, y que es un acto espontáneo después de un partido de quiddich y un castigo, y algo que Ron debía ver y aceptar en el acto.


Sin embargo, como cosas buenas he de decir que me encanta la recreación de la tienda de Sortilegios Weasley, un sito realmente mágico que todos queremos visitar, así como algún golpe añadido como el echo de que Harry hable como Horace Slughorn cuando toma la poción felix felices, el comentario de Harry sobre las pinzas de las acromántula Aragog, o el famoso “vomito” sobre los zapatos de Snape por parte de Cormac McLaggen, el pretendiente de Hermione, en la fiesta de navidad de Slughorn.

Hoy toca ver, por fin, Harry Potter y las Reliquias de la muerte, parte 1, y mientras estoy en casa, escribiendo esto, y esperando, siento unas ganas tremendas de que sean las 16:00, hora en la que espero, escuchar la tan conocida música y ver las fantásticas letras de Harry Potter, que con tantas ganas e impaciencia he esperado.

Bueno, espero los comentarios sobre estas dos entregas de la serie, y sobre todo, espero con impaciencia que sea la hora de ver la nueva película. Mañana espero hacer un comentario sobre la misma, y espero que lo que os cuente sea todo fantástico, porque tengo muchas esperanzas con ésta.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, con el uniforme completamente preparado para salir esta tarde a las 16:00 con destino al mundo mágico una vez más.

jueves, 18 de noviembre de 2010

La semana Pottermaniaca, 2ª parte...

Y siguiendo con la semana Pottermaniaca, hoy toca hablar de la tercera y la cuarta entrega de la saga, cuyo visionado realice ayer.


Comienzo la reseña por Harry Potter y el prisionero de Azkaban, y teniendo en cuenta que es mi libro favorito, he de confesar que la película me dejó un poco fría.

He escuchado muchos comentarios de amigos que me dicen que ésta es sin duda su película favorita, pero si yo he de ser sincera, necesito deciros que para mi fue la que menos me gustó.

Creo que fue un poco desilusión, en realidad, porque la película no está tan mal, pero el hecho de que se cambiaran las localizaciones, y tantas cosas que eran importantes y molaban del libro, fueran retocadas, cambiadas, o simplemente eliminadas, me dejó un poco chafada.

No todo en la película es malo, y he de confesar que entre las cosas que más me gustan de ésta película es el fantástico papel que se pega el maravilloso Gary Olman haciendo del a su vez fantástico y maravilloso Sirius Black, así comoMerodeador, Snape, vestido como la abuela de Neville, el bellísimo hipogrifo Buckbeak, o la buenisima elección de david Thewlis como Remus Lupin


Harry Potter y el cáliz de fuego ya es harina de otro costal, y he de decir que, aunque veo muchas cosas que me faltan y han sido modificadas, pertenece más al grupo de me gustan que al de me disgustan.

He de confesar, que el Cáliz de fuego fue el primer libro que leí de Harry Potter, y desde el primer momento que puse los ojos en él, quedé completamente enamorada de todo lo que en él había, pero sobre todo de Cedric Diggory, y cuan grata sorpresa me llevé, cuando un joven Robert Pattinson al que casi nadie conocía, interpretó el papel e hizo que también me enamorara de él.

Además de eso, como pasar por alto la fantástica escena en que Snape hace “atender” a su trabajo a Harry y Ron, cuando ellos están más interesados en encontrar pareja para el baile, y en saber con quien ira Hermione, o al fantástico David Tennant (mi maravilloso Doctor Who) en el papel del malo malísimo Barty Crouch Jr.


Estos son mis humildes parecer, igual que pasaba en la entrada de ayer, y espero que me contéis cual es vuestra opinión al respecto.

Ahora me voy a ver Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del Príncipe, para estar totalmente preparada para el estreno mañana (al fin) de Harry Potter y las Reliquias de la muerte, parte 1.

Mañana esta que os habla, estará en los cines Yelmo del Meridiano ataviada con el uniforme de Ravenclaw, junto a la maravillosa Plexi, para disfrutar de la película a las 4, y nuevamente a las 7, sesión a la que ya se nos agregarán las fantásticas Lana y Nayra.

Un saludo desde mi Mundo Mundano esperando con impaciencia en el andén 9 ¾ a que llegue el Expreso de Hogwarts.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La semana Pottermaniaca, 1ª parte...

El viernes es el estreno de Harry Potter y las reliquias de las muertes, parte 1, y eso merece una fantástica puesta en marcha, y para ello toca una semana intensiva de Pottermanía.

Así que ayer comenzó esta locura de semana, y mi el primer día han tocado Harry Potter y la piedra filosofal, y Harry Potter y la cámara secreta.



Como no maravillarse con la primera de las películas, que hizo un poco más tangible y real el mundo de la magia, y ese fantástico colegio del que todos y cada uno de los que disfrutamos con la lectura de los libros, deseamos recibir la carta que nos permita entrar en él, (yo aun, con mis veinte tres años la espero cada mes de agosto)



Como siempre que la veo, me recuerda la maravillosa experiencia que fue verla por primera ves, igual que maravilloso fue leer cada uno de los libros de la saga.

Mi escena favorita es sin lugar a dudas esa primera clase de pociones cuando Snape hace gala de su patente odio a Harry, de una manera tan poco sutil. Aunque también el primer partido de quiddith, algo que había imaginado un millón de veces mientras leía los libros, pero que no llegaba a imaginar que pudiera ser tan realmente maravilloso, y que terminara deseando tantísimo que las escobas de verdad volaran.


La segunda película es, en mi opinión, un pelín más aburrida, pero también me ocurre así con el libro, ya que, a mi parecer, esta película es sencillamente la presentación de Ginny Weasley, alguien que será tan importante para la vida de nuestro joven mago.


Pese a todo, la película es muy buena, y muy fiel al libro, al igual que la primera, algo que hay que agradecer a Chris Columbus.

Mi escena favorita de esta entrega es la llegada a la Madriguera, o más bien, la Madriguera en si, un hogar tan fantástico y con tanto amor por todos lados, donde me encantaría vivir, sobre todo por el hecho de que sea el hogar de unos magos, y la magia está presente en cada uno de los rincones.
Siempre he deseado vivir en esa casa, con el fantasma de la buhardilla, los gemelos haciendo explotar cada rato cosas en su habitación, y los gnomos del jardín.


Bueno, después de mi pequeña disertación sobre estas dos maravillosas primeras películas de la saga, me gustaría saber cual es vuestra opinión, así que ya sabéis, contadme que os parecen, que yo mientras tanto me voy a ver las dos siguientes.

P.D: Faltan 2 días (si contamos lo que queda de hoy) para el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1.


Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, con el baúl completamente preparado para coger el Expreso de Hogwarts.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...