viernes, 30 de marzo de 2012

Ladrona con Clase...

Buenas noches a todos.

Hoy me siento dichosa… supongo que se puede deber a que hoy es viernes, o porque hoy he dormido hasta las 12:00 del medio día o simplemente porque estoy al comienzo de unas largas vacaciones de semana santa, pero lo cierto es que ahora que me pongo a mirar, creo que me toca disfrutar de una semanita de relax (salpicado por algún que otro rato de trabajos/estudios)

Hoy os vengo con la reseña de un libro… un buen libro para esta semanita de “descanso”, en la que podemos disfrutar de una muy buena lectura con Ladrona con clase.


El libro nos cuenta la historia de Katarina Bishop, una joven ladrona, que tras años de ayudar a su padre en diferentes estafas/robos, ha decidido colgar sus guantes blancos, sin embargo las cosas se van a complicar, y es que, cuando uno lleva en la sangre el robar, continua con nosotros hasta el mismo final.

Kat tendrá que dar, un último gran golpe para salvar a su padre, y gracias a la ayuda de sus amigos, descubrirá un millón de cosas que se han mantenido en secreto durante mucho tiempo.

La historia, engancha a más no poder, y los personajes te dejarán encantados, desde Kat a Gabriella, al magnífico y enigmático Hale, que enamorará a más de uno (por lo menos, a mi me tiene totalmente enamorada/intrigada) , y es que, quien no se enamoraría del chico de los pantalones de pijama de spiderman…

Lo cierto es que el libro es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Es juvenil, pero el tema es lo suficientemente adulto, como para no sentirte un “crio de instituto” leyéndolo. Además, Ally Carter ha sabido tocar el tema romántico como muy de pasada, y nos muestra lo suficiente como para no empalagarnos, y al mismo tiempo mantenernos con las ganas de saber más del mismo.


Esta es la portada de la edición francesa, y me ha parecido preciosa

Que ganas tengo de poder leer la continuación de esta fantástica saga, y poder por fin saber el nombre real de Hale, así como que pasará con Kat, y si conseguirá en algún momento “abandonar” su vida de ladrona de altos vuelos…

Espero que os entre el gusanillo y os apetezca comenzar con esta saga, que de momento, mucho merece la pena.

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano, con los guantes, la linterna y las ganzúas listas para la próxima incursión en un gran museo… 

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ouran Host Club...

Buenas noches a todos.

Aquí me encuentro un día más, sorprendida conmigo misma, de mi nueva faceta actualizadora, en la cual, aun (y no lo voy a decir muy alto) no se me ha saltado ni uno solo de estos nuevos días de actualización del blog.

Y hoy vengo hasta vosotros con la reseña de un anime (porque últimamente estoy un poco con el japo-coreano subido XD)

Un anime que aunque ya había visto hace tiempo, volví a ver hace poco y como me ocurrió la primera vez que vi, disfruté de él enormemente. El anime en cuestión se llama Ouran High School Host Club, aunque es más conocido como Ouran Host Club.


El anime consta de 26 episodios en los que se nos va a contar la historia de Haruhi, una estudiante de clase baja, que, tras conseguir una beca, terminará estudiando en un colegio para hijos de gente rica. Sin saber muy bien como, acabará en el Ouran Host Club, cuyos miembros masculinos tiene como función entretener a las jóvenes señoritas de su “tediosa” vida de estudiantes, y complacerlas en todo, como buenos anfitriones que son. Antes de darse cuenta, Haruhi, terminará contrayendo una deuda de 8 millones de yenes con el club, y terminará trabajando como anfitrión del mismo, bajo la identidad de chico.


Bueno, a grandes rasgos, esta es la historia inicial, pero las cosas se van a ir complicando de manera asombrosa, y lo que esperas que sea blanco en un principio, al final te vas a dar cuenta que no es tan blanco como pensabas.

Los protagonistas chicos, son, a cada cual, mejor, desde el tonto pero bueno de Tamaki, pasando por el severo pero atractivo Kyouya, el enigmático y callado Mori-sempai, el dulce y adorable Honey-sempai hasta terminar en mis maravillosos y picaros gemelos, Hikaru y Kaoru.

En cuanto a las protas femeninas, lo cierto es que, principalmente la voz cantante la lleva Haruhi, pero es una voz sorprendente, dado que ella es no solo muy fuerte, sino que además, te hace reflexionar acerca de que no es más feliz el que más tiene.

En cuanto a otras protagonistas femeninas, he de destacar a Renge, que aunque aparece como co-protagonista en un capítulo, a lo largo de la historia seguirá apareciendo de manera esporádica, y nos llenará de risas, desde el mismo momento de su aparición.

Hay otros muchos personajes, y supongo que me toca nombrar a Nekozawa (esto va por ti Emychan XD), el jefe del Club de Magia Negra, y que nos hará reír prácticamente en todos los capítulos de la serie.

Bueno, mi recomendación de hoy… ved este anime, porque las risas y el buen rato están asegurados.

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano, donde espero algún día, despertarme en este maravilloso Host Club y poder pasar la tarde en compañía de mi Hikaru y mi Kaoru.


PD: Hay un dorama, del cual hablaré más adelante, porque no tiene desperdicio. PD2: Estoy esperando a ver cuando tengo dinero para poderme comprar los 17 tomos del manga, que les tengo muchas ganas también.

lunes, 26 de marzo de 2012

Model...

Buenas noches a todos.

Hoy me siento un poco asiática, y es por ello que os traigo una reseña desde corea. Seguro que leéis Corea, y en seguida pensáis que os vengo a hablar sobre el último dorama que he visto, pero no, hoy os vengo a hablar sobre un manhwa. ¿Qué, que es un manhwa? Pues es el nombre que se le da a los mangas en Corea (de ahí que me permita etiquetarlo como manga XD)

Este manhwa en concreto se llama Model, y fue creado por Lee So-Yoing. 


En él se nos cuenta la historia de Chiye, una joven coreana, estudiante de arte en Europa, cuya vida da un vuelco de 180º, cuando, una noche, su compañera de piso, se presenta con un chico, supuestamente borracho, al que acaba de conocer, para que pase la noche en su sillón. No habría ningún problema si no fuera porque el “supuesto chico” no es otro que Müriel, un atractivo vampiro, con el cual terminará conviviendo para poder pintar su magnífico retrato.



La historia está plagada de encanto y personajes maravillosos, no solo la propia Chiye o Müriel, sino también un fantástico y atractivo chico misterioso llamado Ken, o una bellísima ama de llaves, de nombre Eva.


El dibujo y la estética son realmente sorprendentes, y si eres como yo, de esas personas a las cuales le encanta el dibujo, los de este manhwa te van a dejar realmente fascinados.

Está contada en siete tomos, cada cual más maravilloso que el anterior.

Creo sinceramente que, para todo aquel apasionado de las historias de vampiros, como una servidora, esta historia no debe faltar en tu colección.

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano, que esta noche está plagado de vampiros por doquier… y eso, ME ENCANTA

viernes, 23 de marzo de 2012

La mujer de negro...

Preparándome para el fin de semana, me ha parecido correcto traeros una reseñita de cine, para que tengáis alguna sugerencia de peli que podéis ver. Como la pasada reseña de esta índole la hice sobre una peli que vi en verano, esta os la voy a hacer sobre una peli que fui a ver la semana pasada, y que por tanto, aun está en cartelera (creo XD). La película en cuestión es La mujer de Negro.


La película en cuestión es de miedo, así que para aquellos que son medios escrupulosos con lo que respecta a este género, no creo que sea una buena elección. No digo que la película de un miedo atroz, pero sí que tiene algún que otro sustillo de esos que son capaces de levantarte del asiento (por lo menos, a mi me pasó así)

Ésta nos cuenta la historia de un joven abogado de Londres, llamado Arthur Kipps, viudo y con un niño de cuatro años, que tiene que partir al pueblo de Crythin Gifford para encargarse de unos asuntos del bufete.  A su llegada al lugar, aparte de mucha hostilidad, recibirá una buena dosis de intrigas, secretos del pasado y sustos, acompañados de la enigmática y escalofriante figura de una mujer vestida de negro.

La verdad es que, tenía muchísimas ganas de verla, y no me arrepiento en absoluto, porque la historia, así como la manera de contarla, y el final (ese final que para nada me esperaba), han hecho de la película, una muy buena elección.


Lo único que me chocó, como no podía ser de otra manera, era ver a Daniel Radcliffe en otro papel que no sea Harry Potter,  y a cada momento, esperaba que sacara la varita para hacer un alohomora o un lumus. Sin embargo, he de decir a su favor, que pese a todo, me creí su actuación, y me gustó mucho verlo haciendo otro papel. Me gustaría ver más películas suyas, aunque, como era de esperar, para mí siempre será el pequeño “Harry Potter, nuestra nueva celebridad”


Un saludo desde mi Mundo Mundano, donde últimamente los espíritus me acompañan allá donde vaya… uuuuuuh XD

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuentos de Bereth I. Encantamiento de Luna...

Hoy os traigo una reseña cargada de magia y fantasía, que me enamoró desde su portada hasta su última página. Os hablo de Cuentos de Bereth  I. Encantamiento de Luna.


La verdad es que mi primera experiencia con Javier Ruescas, no es que fuera muy buena, ya que Tempus Fugit. Ladrones de almas, como comenté en su momento, no fue un libro que me entusiasmara. Sin embargo, y pese a todo, decidí darle una segunda oportunidad, después de mucha insistencia de mi queridísima Plexi, y he de reconocer que ¡QUE RAZÓN TENÍA!

Cuentos de Bereth no solo hace un compendio de todas esas historias mágicas y encantadoras que existen, sino que es capaz de crear personajes tan fantásticos y exclusivos como Duna Azuladea , una joven de 16 años, que es fuerte, decidida, y pese a ser muy humilde, consigue ganarse a pulso el amor de todos y cada uno de nosotros.

Además, contamos con el asombroso príncipe heredero Adhárel, el típico príncipe que todas queríamos para nosotras, no solo porque es valiente y noble, sino porque además, es todo un Adonis.

Sin embargo, no acaba aquí la cosa, y el libro nos plantea otra serie de personajes la mar de interesantes, como son Cinthia, la inseparable amiga del alma de Duna, que nos demostrará que no es simplemente una "amiga de relleno", o el extraordinario Sírgeric, del cual es imposible no enamorarse en el mismo momento en que aparece en escena.

Aparte de este fantástico elenco de protagonistas, contamos con otros personajes igual de enigmáticos y maravillosos, que harán las delicias de todos.

Sin embargo, una de las cosas que más me gustó del libro fue el echo de que Ruescas ha sabido introducir un elemento tan común como es la luz eléctrica, en un mundo completamente fantasioso, y que en ningún momento llegue a desentonar. Esto, unido con lo bien que ha sabido hilvanar cada uno de los hilos de la trama, y con la sublime manera de escribir, ha conseguido que no solo no me arrepienta para nada de esta segunda oportunidad que le he dado, sino que además a conseguido que esté ansiosa por comenzar con Cuentos de Bereth II. La maldición de las Musas, que espera en mi estantería, impaciente, que comience su lectura.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, con ganas de volver pronto a sumergirme en los mundos de fantasía que nos propone Ruescas.

lunes, 19 de marzo de 2012

Delightful girl Choon-Hyang...

Hoy vengo con las pilas puestas a tope, decidida a contaros maravillas de un dorama con el cual pasé unos muy buenos ratos. El dorama en cuestión se llama Delightful girl Choon-Hyang.


El dorama es una especie de reinterpretación de una antigua leyenda coreana llamada “La leyenda de Choon Hyang”, es por ello, que, tanto al comienzo como al finalizar los capítulos se pueden ver pequeñas representaciones ambientadas en la Corea Antigua (por lo general, con un corte muy humorístico).


La historia en sí misma nos cuenta como Lee Mong Ryong, un chico medio gamberro al que parece que persiguen todos los problemas, tras ser expulsado de su colegio en Seúl, se traslada con su familia a un pueblo perdido en las afueras. Al llegar allí, tiene la “mala suerte” de toparse con Sung Choon Hyang, una chica de armas tomar, con un fuerte carácter.

Una mañana, Mong Ryong, después de emborracharse por accidente, se despierta en la misma cama en que Choon Hyang se recupera de una gripe, y es en ese momento cuando comienzan sus problemas.

Primero por culpa de un malentendido, y después en un intento de proteger a Mong Ryong de algo que en realidad no ha hecho él, los dos terminarán mintiendo sobre lo que realmente pasó esa noche, y antes de darse cuenta, los dos tienen que casarse obligados, para salvar el honor, y es cuando comienzan los verdaderos problemas de esta joven pareja.

A veces se quieren matar, y a veces se quieren querer…  lo que sí que está claro es que, las risas y el buen rato están garantizadas.

También tiene su elenco de malos malosos (como todo buen dorama), y como no, uno está más que predispuesto a odiarlos desde el comienzo (pese que alguno parece que se hace querer en un momento, terminará por hacer cosas para que lo odies, y con razón)


El dorama, personalmente, me encantó, y lo recomiendo mucho, así que ya sabéis, si no tenéis ningún plan últimamente lo suficientemente friki, aquí os dejo esta joyita coreana, para que paséis un muy buen rato.

Un beso enorme desde mi Mundo Mundano, con ganitas de ponerme a ver otro doramita pronto (a ver si saco tiempo de donde no lo tengo)     

jueves, 15 de marzo de 2012

The Big Bang Theory...

Cuando uno posee un poco de tiempo libre, tiene que saber cómo aprovecharlo plenamente y si ese tiempo libre se reduce a pocos días, tiene que saber aprovecharlo aun más, y eso es lo que hice yo entre el viernes por la tarde, y el sábado, que entre capítulos viejos y capítulos nuevos me he metido una gran enganchada a The Big Bang Theory.


Creo que no había, desde hace mucho, una serie-comedia, que me enganchara tanto como estas. Una de esas series que, como en su momento me pasó con Friends, soy capaz de ver los mismos capítulos una y otra vez, y me rio tanto como si los escuchara por primera vez.

La serie en cuestión, tiene como una de las características principales, el más puro frikismo en todos los aspectos posibles, porque sus cuatro protagonistas masculinos, no solo son frikis de las series, los juegos, los comics, y las películas (parte con la que me siento muy identificada, llegando a pronunciar frases como “Yo quiero el Bat-tarro de galletas de Sheldon”, o “Me gustaría tener la Bat-señal de Leonard”), sino que además, cubren otra gama de frikismo que se escapa incluso de mis entendimientos, como es la física.


La serie cuenta con numerosos tópicos, pero que a la vez, son reales como la vida misma, en cuanto a las capacidades para ligar, relacionarse o simplemente convivir de estos frikis. Sé por experiencia, aunque en algunos casos no propia, que muchas de las situaciones que se plantean en la serie son reales como la vida misma, y he de reconocer que ayer, mientras veía uno de los capítulos de la quinta temporada, sentí que era yo la que estaba jugando al Colonos de Catán, y que en vez de reírnos de Sheldon, nos reíamos con cierto amigo mío, que siempre quiere cambiarme madera (porque vivo en pleno monte) por “toniques” (piedras, para el que no es canario).




Lo cierto es que la serie no tiene desperdicio. A veces porque piensas que el pobre Leonard se merece acabar finalmente con la despampanante Penny, por que en más de una ocasión desearías llevar a cabo alguno de los planes para acabar con Sheldon, porque en muchas (muchísimas) ocasiones sientes ganas de atizar a Howard por baboso, o porque en ocasiones te planteas  cuanto más puede llegar a ser sensible Rajesh, sin llegar a cambiar de acera, siempre encuentras algún punto que te tiene enganchada hasta altas horas, sin parar de reírte ni un momento.

The Big Bang Theory se merece estar entre esas series que ver una y otra vez, sin parar de reír en ningún momento, y que por tanto, os recomiendo encarecidamente.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, que últimamente está completamente sepultado por fotocopias.  

martes, 13 de marzo de 2012

Lectura conjunta: La concubina de Roma...

El lunes día 27 de febrero, nuestra queridísima Dácil, de Pasajes Literarios, anunciaba el inminente inicio de la Lectura Conjunta de La concubina de Roma, gracias a la editorial Maeva, y una servidora, estaba unida a dicha lectura conjunta, que comenzó el miércoles día 29 y finalizaba lunes 12 de marzo.


La lectura del libro, comenzó, y la madrugada del domingo 4 al lunes 5, a las 4:14 de la madrugada, terminó para mí, porque desde el mismísimo momento en que comencé la lectura de La concubina de Roma, no pude parar de leer. ¡QUE LIBRO!

Si os he de ser sincera, la verdad es que el título no me habría llamado la atención ni en un millón de años, no porque sea malo, que no lo es, sino, porque, para aquellos que leen mi blog de vez en cuando, os habréis dado cuenta, que mis lecturas suelen versas entre la fantasía y… bueno, la fantasía XD, sin embargo, he de confesar que este género, un poco entre la romántica y la novela histórica, me ha sorprendido gratamente.

El libro en sí está plagado de misterio, de intrigas, de crudeza, de hermosura, y de lugares fantásticos que, aunque como buena historiadora del arte soy (o pretendo ser en junio-julio de este año) he estudiado un millón de veces, ha sido ahora cuando he descubierto su magia, cuando he conseguido llegar a ellos de verdad, y habitarlos en su totalidad, desde la Domus Agustana hasta el Coliseo, pasando por las calles de Roma o por las de Tívoli.

Kate Quinn además de ambientarlo perfectamente bien, ha sabido engancharnos con unos personajes totalmente creíbles, desde la maravillosa Thea, que no solo lleva el peso de todo el libro magníficamente, sino que además nos llama en cada página de la historia para que seamos ella, pasando por el rudo Arius el Bárbaro, gladiador galo, que lucha para poder aplacar a su demonio interior, por la engreída y estúpida Lépida Pollia, a la cual, cada uno de los presentes (tanto dentro del libro, como desde detrás de las páginas) desea ver muerta, hasta acabar en una serie de personajes como Domiciano, Marco Norbano, Vix, Calpurnia o Ganimedes, entre otros muchos, que llenan cada página del libro de una fuerza tremenda, dándote cuenta a cada momento que no hay ni un solo personaje de sobra, sino que cada uno de ellos es parte importantísima para el desarrollo de una historia que sorprende a cada vuelta de página.

La historia engancha, os lo digo de verdad, y antes de que te des cuenta, deseas saber más y más y eso ocurre no solo durante sus 473 páginas, sino que uno llega al epígrafe de Apuntes históricos, y desea seguir leyendo (lo que fue fantástico porque en la página 476 descubría algo que me llenó de alegría y que posteriormente me fue confirmado, pero no os lo cuento, para que a vosotros también os llene de alegría)


Bueno, creo que no puedo decir nada más, sin ponerme a contaros cada uno de los detalles de este magnífico libro (y ganas no me faltan, os lo aseguro).

Espero que os entre el gusanillo (o en este caso el gladiadorcillo) y os leáis esta  magnífica joya de “época romana”.

Un saludo desde mi Mundo Mundano, aun con el olor a sangre, acero y arena que solo deja una visita a los juegos del Coliseo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Origen del Planeta de los Simios...

Buenas tardes a todos.

Hoy, entre apuntes y fotocopias, me paso por aquí para traeros una reseñita de cine.

Viendo la lista de “reseñas pendientes” (que es más larga como un día sin pan), creo que hoy toca la reseña de una película que vi ya hace bastante tiempito (en veranito, para ser exactos), y que, aunque iba con las peores expectativas (dado que no era demasiado de mi agrado), al final salí bastante contenta de la misma. La película en cuestión es El origen del Planeta de los Simios.


Como ya os he comentado, no es que el tema me interesara demasiado, por eso de que no me gustó El planeta de los Simios original (la de Charlton Heston) y odie con toda mi alma la versión de Tim Burton (de hecho, es la única película que no tengo de él en mi filmoteca), sin embargo, convencida por mis amigos, acudí con ellos al cine a ver esta "pre-cuela" de la historia, que al final, pues mira tú por dónde, me sorprendió muchísimo.

La película cuenta el origen (como muy bien dice el título) de lo que será posteriormente, este mundo controlado por los simios, y nos muestra cómo será por culpa del ser humano (como no), que estos terminarán controlándolo.


Creo que César está realizado de una manera impecable, porque es capaz de expresar absolutamente todo lo que pasa por su cabeza con una simple mirada o un gesto, y eso es algo que te atrapa completamente en la película. 


Eres capaz de entender porque hace lo que hace en todo momento, y no llegas a pensar que es el malo, sino que te arrastra a su mundo, y consigue que te sientas identificado al 100% con él y que desees que gane y "aplaste" a los malvados humanos, que le han causado tanto dolor. Otro gran logro para el gran Andy Serkis, que es capaz de darle expresiones memorables desde a un Simio hasta a Gollum.



Otra cosa que destacaría es la actualización de Tom Felton, que aunque uno pueda pensar que se está encasillando en el papel de malo, podemos comprobar que no solo este papel le viene genial, sino que comprobamos aquí que, en Harry Potter era un santo en comparación al papel que realiza en esta.

La película: muy recomendable, la verdad, y eso que no era muy de mi agrado en un primer momento, así que, para todo aquel que aun no la haya visto, mi "bendición" para que le eche un vistazo.

Un saludo desde mi Mundo Mundano.

lunes, 5 de marzo de 2012

Justicia...

Hoy vengo con las pilas a tope para hablaros de un cómic que, si he de seros sincera a ratos me pareció brillante, a ratos me dejó un poco perdida, y a ratos no sé ni que pensar de él. 


El cómic en cuestión es Justicia de la DC cómic, y pese a lo que pueda parecer por la primera parte de la reseña, he de decir que el cómic sí que me gustó bastante.


La historia que en él se desarrolla, tiene mucha fuerza, y trata de una manera muy abierta algunos ”problemas” a los que se enfrentan los superhéroes en su día a día en la lucha contra los villanos: ¿Qué pasaría si los villanos se unieran para acabar con los superhéroes? ¿Qué pasaría si descubrieran las identidades de cada uno de ellos? ¿Qué ocurriría si fueran contra sus familias?

Pese a que el tema de los superhéroes no es algo que apasione a todo el mundo, en mi caso, y pese a que no conozco de ellos más que la punta del iceberg, como se suele decir, si que me llama bastante la atención, y me interesan mucho, pese a que apenas se puede decir que he leído sobre ellos.

En cuanto a lo que se corresponde con este cómic concretamente, ya he dicho al comienzo de esta entrada, que la historia, pese a que me interesó muchísimo, y que al finalizar su lectura quedé gratamente satisfecha con la mismo, sí que es cierto que a ratos me perdí un poco (a lo mejor es porque no conocía demasiado bien a algunos de los personajes que salían), y que hubieron partes que aun no sé ubicar demasiado, vamos, que hubo cosas que no entendí y me perdí un poco tirando a bastante.

Supongo que de su lectura saqué una lección muy buena, y es que no me meta en camisas de once balas, y eso me llevo a tratar de conocer más a algunos personajes, y a que se me planteara una idea fija en la cabeza, que está ahí desde la terminación del mismo: tengo que leer más sobre los superhéroes, porque me gusta, y quiero conocer mejor sus historias.

Y ya que hablamos de superhéroes, os dejo una fotito de mi ultimo cosplay, realizado para estos Carnavales pasados, en los cuales, parte de La Liga de la Justica, parte de Los Vengadores y algunos de los supe villanos de estos, unieron sus fuerzas para pasar un magnífico rato protegiendo y delinquiendo en las calles de Santa Cruz. Espero que os guste.



Un saludo enorme desde mi Mundo Mundano, que empieza a estar un poco más ordenado.

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...