viernes, 5 de octubre de 2012

Luchadores de Leyenda...


Muy buenas. Hoy vengo rápida y veloz, dado que en breve me tengo que ir a clase, y ando un poco liada haciendo cosas. Sin embargo, no quería faltar hoy a mi cita de dejaros una reseñita por estos lares. Creo que hoy toca turno a los mangas, y en esta ocasión os voy a hablar de Luchadoras de Leyenda, una serie del grupo CLAMP, que, generosamente, Emychan me prestó para que pudiera leer.


Ésta trata sobre tres adolescentes que son invocadas desde el planeta Céfiro, para cumplir con la leyenda que cambiará el destino de este mundo. Estas tres chicas, que no se conocían de nada, coinciden en la Torre de Tokio en sendas excursiones escolares, y antes de darse cuenta, se encontraran unidas en ese nuevo mundo que las ha llamado. HiKaru Shidou, Umi Ryuuzaki y Fuu Hououji pasarán de ser completas desconocidas a forjar una gran amistad y alianza para combatir a las fuerzas del mal y rescatar a la princesa Esmeralda, Pilar de Céfiro.

A mí, personalmente, la historia en sí me ha dejado completamente fría, pese a lo que he leído en  muchos sitios de que es una de las mejores historias de CLAMP. A lo mejor es que no me termino de creer que tres completas desconocidas puedan en cinco segundos hacerse amigas intimas hasta el punto de sacrificarse las unas por las otras, o que simplemente todo  me pareció hilado con calzador, tratando de buscarle sentido a cosas que a mi modo de ver no lo tenían, o simplemente es que, conmigo no van los mangas de este tipo, pero lo cierto es que a mi me causó un efecto completamente negativo.

Desde el comienzo la historia no termino de engancharme y cuando llegué al final descubrí que esta había pasado sin pena ni gloria por mi memoria, y que a penas retenía nada que me hubiese llamado sinceramente la atención.

Además, me lío un poco con la manera de dibujar del grupo CLAMP dado que sus viñetas se van mezclando unas con otras, sin separaciones y espacios, y a veces me pierdo completamente entre tanta acción. Creo que no sirvo para leer mangas de batallas y cosas de esas, porque para mí, pierden un poco la falta de movimiento real y las onomatopeyas no ayudan a que me sumerja realmente en la historia.

Esta primera parte consta de seis tomos, que se completan a su vez con otros seis tomos (Luchadoras de Leyenda 2), que no creo que vaya a leer nunca, porque, como ya he dicho, no me ha interesado demasiado la historia.


Siento mucho no traeros hoy una critica agradable, pero, como siempre digo, que esto no os quite las ganas, porque lo que a mi no me gustó en absoluto, es una de las series que más le gustan a mi amiga Emychan y esas cosas siempre tenemos que tenerlas en cuenta. Lo que para uno es un pufo para otro puede ser la mayor obra de arte.

Espero que, pese a todo, aquellas personas que les gustan este tipo de historias, le den una oportunidad y les guste lo que leen.

Un saludo enorme desde mí Mundo Mundano, que hoy se encuentra un poco saturado.   

2 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Las luchadoras... >//<. Reconozco que, en conjunto, el manga no es para tirar cohetes, pero lo leí hace tantos años que le guardo mucho cariño.

¡Besotes!

Amixam dijo...

Alba Úriz, supongo que es lo que me pasa a mi con otras series o con libros que les tengo cariño porque los leí hace tiempo, aunque las historias en conjunto no sean muy buenas... Me alegro que a ti si que te haya gustado este manga.

Un beso enorme y gracias por tu comentario

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...