viernes, 16 de julio de 2010

Crónicas de la Torre...

Esta mañana terminé de leerme el último de los libros de la saga Crónicas de la Torre, de Laura Gallego.


Y la verdad es que, ahora, me da pena habérmelos terminado, porque me han cautivado enormemente.

He de decir, que estos libros tenían muchísimos de los elementos que me gustan, como para que un libro me enganche sin remedio: elfos, magos, dragones, magia, demonios y amor: ¿Qué más podía pedir?

El echo de que Laura Gallego sea capaz de escribir de una manera tan sencilla y a la vez tan envolvente, me hacen sentir muy feliz. Es genial leer algo y pensar: “yo no lo habría expresado mejor”.

Y es así como me he sentido al terminar de leer estos cuatro fantásticos libros, y de igual manera que me pasó con el de Dos velas para el diablo, también de Laura Gallego, me encanta como estaba escrito, la historia te engancha mucho, y además, cuando llegas al final, sientes alegría y tristeza al mismo tiempo, porque se ha acabado la historia y tu quieres saber mucho más.

Aunque los libros son 1º El Valle de los Lobos, 2º La maldición del Maestro, 3º La llamada de los muertos y 4º Fenris, el elfo, yo me leí primero el último, ya que cuando me los prestó mi primo me dijo que, el último era como una pre-cuela, y que me lo podía leer antes, y así entendería muchas cosas después, y lo cierto es que es verdad.

Muchas de las cosas que he leído en los otros tres tenían muchas referencias con el último y entendí mejor algunas cosas, aunque supongo que el leerlos ordenados, como los escribió la autora, también tiene que tener sentido.

Finalmente, solo recomendaros estos libros, que están muy bien y se leen muy rápido, y cuando hay una ola de calor, y no se puede salir de casa, como ha pasado estos días en Tenerife, están muy bien para pasar las horas rápidamente, y muy entretenidas.

Un saludo desde el País de Nunca Jamás.

3 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

¿Puedes creer que aún no he leído nada de Laura Gallego? Jajaj, tengo muchísimas ganas, tengo "Dos velas para el diablo", y el primero de "Memorias de Idhun", no sé por cuál empezar ;)

Besos,

Lana.

anny96 dijo...

olaa
si soy totalmente sincera,para mi esta es la mejor saga de laura gallego y MDI no le llega a los talones
si,MDI es universal,pero el nivel de empatia con los personajes no se podia i comparar.ademas,amo a kai
XD
bss

Amixam dijo...

Yo no he leído MDI, la verdad, pero me han dicho que esta bien. El de Dos velas para el diablo esta vastante bien, y como es de esperar, te terminas enamorando del pequeño demonio, por que es fascinante... pero como dice anny96: YO TAMBIÉN AMO A KAI... y es que ¿Quién se le podría resistir? XD

Besos

"Una vuela de tuerca..."

Muy buenas a todos: Llevo ya dos años sin escribir, lo sé. Y es más que probable que ya nadie entre en esta página, porque después de...